La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abreu (PSC) propone una Concejalía en exclusiva para las pymes de La Laguna

EFE

La Laguna —

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Javier Abreu, ha propuesto crear una Concejalía específica para trabajar exclusivamente con las pequeñas y medianas empresas del municipio, y se ha fijado como objetivo llegar a 5.000 empresas en cuatro años.

El líder de los socialistas laguneros ha asegurado que el objetivo de esta nueva área, denominada Concejalía de Economía y Empleo, sería el de “fomentar el empleo” en los pequeños y medianos comercios, según un comunicado del PSC.

El objetivo, según ha explicado Abreu, es alcanzar en el lapso de cuatro años un total de 5.000 empresas en el municipio, toda vez que en los últimos años se han destruido más de 500 empresas.

Para ello han presentado 23 medidas que se llevarían a cabo por el concejal de Economía y Empleo, además de las que surjan de la colaboración conjunta con las pymes.

El candidato socialista ha aseverado que “es prioritario, entre otras cosas, potenciar los productos locales, traer inversión al municipio, la creación de una ventanilla única para agilizar trámites y la profesionalización de los sectores más potentes en La Laguna (comercio y restauración) a través de la formación gratuita.

“Es preciso que la administración local esté del lado del pequeño y mediano comercio para que se cree empleo de calidad y duradero, llegando a un consenso con ellos para realizar acciones conjuntas que permitan consolidar una mejora del desempleo en el municipio”, ha indicado.

Por todo ello, Javier Abreu ha asegurado que en caso de resultar elegido alcalde asignará a un concejal con total exclusividad para que desarrolle esta correlación de acciones y propuestas encaminadas a consolidar el tejido empresarial y a mejorar los datos de desempleo en La Laguna.

Etiquetas
stats