El municipio tinerfeño de Garachico acoge el ‘Reggae Can Festival’

Presentación del 'Reggae Can Festival' de Garachico

Europa Press

Garachico —

El municipio tinerfeño de Garachico reunirá este jueves a algunos de los principales artistas del reggae canario en la celebración de la primera edición del Reggae Can Festival, un evento organizado por la Asociación Cultural Reggae Can y el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico.

En este festival, que se enmarca dentro de las fiestas lustrales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, actuarán artistas como Ruts y La Isla Music, Dactah Chando y Stereoman, además de Omar Xerach y Fernikhan como artistas invitados. Cada artista contará con un invitado y Ruts y La Isla Music rendirán un homenaje al fallecido Africuya, uno de las voces más reconocidas del reggae canario.

En su presentación, el director insular de Educación, Cultura y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, afirmó que que colaborar en este tipo de actividades “es fundamental para articular la estructura cultural de Tenerife, una isla que se nutre de sus buenos artistas”. Apuntó que aunque este estilo musical generalmente “no tiene una gran visibilidad mediática”, cuenta con “grandes bandas y buenos artistas”.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, señaló que este es un “acontecimiento importante”, ya que es de los primeros en esta modalidad. Indicó que “no es raro que en Canarias haya germinado este estilo musical”, ya que “esta tierra ha sido siempre un lugar de encuentro de muchas culturas”, y destacó que el festival es un ejemplo más de colaboración de la institución con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico“.

Por su parte, el alcalde José Heriberto González afirmó que “desde hace algunos años estamos intentado hacer de Garachico un municipio de referencia cultural” y expresó su deseo de que este festival tenga éxito y por tanto “muchos años de vida”.

Rut Barrera, músico y represente de la Asociación Reggae Can, de Ruts y La Isla Music, subrayó que este festival “significa mucho para los que trabajamos en este estilo y pretendemos hacer música y espectáculos de calidad”.

Indicó que “el reggae en este país está representando uno de los caminos más positivos en cuanto a eventos se refiere” y que lo que se busca con este festival es desarrollar un evento que esté diseñado para todos los públicos.

 

Etiquetas
stats