La Orotava sacará todo su arte a la calle el sábado 22 de octubre

Actividades en el centro de la ciudad, en la edición pasada

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La actividad municipal de La Orotava Feria Arte Joven en la Calle, que este año llega a su XVII edición, tendrá algunas novedades relevantes en 2016, y una de ellas es que se celebrará un sábado por la tarde-noche, exactamente el 22 de octubre.

Esa muestra se ha consolidado con el tiempo como uno de los proyectos culturales más destacados de los que se celebran anualmente en la isla de Tenerife. Incluye música, teatro, danza, talleres, moda, exposiciones de magia, títeres, cuentacuentos, charlas sobre tatuajes, maquillajes, estatuarias, conciertos, batucadas y juegos lúdicos infantiles. Éstas son algunas de las acciones que se ofertan en esa jornada, con más de 300 jóvenes artistas y diferentes colectivos y asociaciones, en su mayoría procedentes del propio municipio de La Orotava.

“Son estos jóvenes, estas asociaciones juveniles y los alumnos de las escuelas municipales los que han dado vida y se la seguirán dando a esta gran muestra; por ello, seguiremos apostando por la iniciativa, que es todo un referente en Tenerife como espacio escénico al aire libre”, apuntó la concejala de Juventud en La Orotava, Yurena Luis.

Concurso para elegir el cartel

Hay que recordar que los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años interesados en presentar diseños para el cartel anunciador de la XVII Feria Arte Joven en la Calle tienen hasta el próximo 30 de septiembre próximo. El tema y la composición de la obra debe hacer referencia a la actividad objeto del concurso: “Arte Joven en la Calle 2016”.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. No hace falta ser un experto dibujante o diseñador, pues lo que prima es la creatividad e imaginación. Se concederá un único premio por importe de 200 euros.

Los diseños se pueden presentar en el registro general del Consistorio villero, con indicación en el exterior de un sobre cerrado que se dirige a la Concejalía Delegada de Juventud y que se opta al concurso CreArte. También se podrán remitir por correo ordinario, con envíos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, Centro de Información Juvenil, calle León, 9, 38300, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, o bien a través de la dirección de correo electrónico juventud@villadelaorotava.org.

Etiquetas
stats