Alonso se alegra de que los ciudadanos hayan votado un Cabildo “más plural”

Carlos Alonso, candidato de CC, la fuerza más votada al Cabildo tinerfeño.

EFE/Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado que se alegra de que los ciudadanos hayan votado una corporación insular “más plural”.

Alonso, en su intervención en la sede electoral de CC, ha dicho que se alegra porque así se refleja mejor la preocupación ciudadana de Tenerife. “No sobra nadie, todos contamos”, ha manifestado el candidato insular de CC, quien ha celebrado que su partido haya ganado las elecciones al Cabildo de Tenerife.

Alonso, quien se había presentado a la reelección como presidente, cargo al que llegó tras sustituir a Ricardo Melchior, ha logrado 10 consejeros insulares, frente a los 15 obtenidos en el pasado mandato.

La segunda fuerza es el PSOE, con 7, que repite resultados, mientras que el PP, que es el tercer partido más votado, pasa de 9 representantes en 2011 a los 6 que ha logrado en la última cita con las urnas.

Las novedades, y las más significativa, es la entrada a la corporación insular de Podemos, con Fernando Sabaté al frente de un grupo de cinco nuevos consejeros. Ciudadanos, que también entra, lo hace con su cabeza de lista.

 

 

 

 

Etiquetas
stats