La Gestora para la Defensa del Patrimonio pedirá un compromiso para recuperar los cascos históricos de la capital

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Gestora para la Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife solicitará al Ayuntamiento capitalino que convierta en acuerdo plenario el compromiso que todas las candidaturas representadas en la nueva corporación adquirieron antes de las elecciones del pasado 24 de mayo al apoyar entonces el manifiesto por la rehabilitación y revitalización de los deteriorados cascos históricos de la capital tinerfeña.

Esta declaración de intenciones -que ya tiene 1.061 apoyos de ciudadanos- y abarca a todos los bienes de interés cultural (BIC) fue respaldada en mayo públicamente por los candidatos de casi una veintena de partidos, entre ellos CC, PP, PSOE, SSP y C'S , por lo que la Gestora confía en que el acuerdo pueda llevarse al pleno como moción institucional y aprobarse por unanimidad.

Esta fue una de las decisiones que el pasado sábado adoptó la asamblea de la Gestora con la asistencia de más de una treinta de personas. Otro de los acuerdos fue solicitar al nuevo gobierno local (CC-PP) la creación de una oficina de gestión municipal específica para cascos históricos, con el fin de agilizar trámites e impulsar acciones de rehabilitación y revitalización así como la reactivación del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, órgano consultivo de participación social.

Además de proseguir el proceso de su constitución dotándola de personalidad jurídica, la Gestora aprobó darse a conocer entre los vecinos, propietarios y empresarios de los cascos históricos, para propiciar su participación en esta iniciativa, así como reclamar también la limpieza de rincones de los cascos históricos donde se acumula basura.

Igualmente, decidió promover que todos sus miembros y simpatizantes puedan recoger firmas para el manifiesto, mediante la descarga del pliego en un archivo que en los próximos días se pondrá a disposición de todos en el grupo de Facebook de este grupo.

Etiquetas
stats