El PP asegura que “el peor vandalismo que ha sufrido Santa Cruz estos cuatro años ha sido el de CC y Bermúdez”

Tenerife Ahora

Santa Cruiz de Tenerife —

Los concejales Zaida González y Carlos Garcinuño, miembros de la candidatura de Cristina Tavío a la Alcaldía de Santa Cruz, manifestaron que “el peor vandalismo que ha sufrido la ciudad durante estos cuatro años ha sido el de Coalición Canaria y el alcalde Bermúdez, principal responsable del deterioro de la limpieza y la seguridad”.

González y Garcinuño remarcaron que “José Manuel Bermúdez ha demostrado ser malo para Santa Cruz: Por más que diga en su promoción que cree en Santa Cruz, lo que ocurre es que esta ciudad ya no cree en usted”.

“La única elección posible el próximo 24 de mayo es apostar por el cambio y la renovación que representa el equipo de Cristina Tavío en Santa Cruz de Tenerife, o bien optar por más de lo mismo, el nuevo-antiguo régimen de Coalición Canaria, que lleva 35 años en el poder y solo quiere prolongarse a toda costa cuatro años más”, declararon.

Vandalismo y economía

“Santa Cruz se está cayendo y la tenemos que levantar –aseguró Zaida González-, porque durante cuatro años lo único que hemos oído del alcalde y su equipo de Gobierno es derivar culpas a todo el que pasa al lado, o hablar continuamente del vandalismo para justificar que no han hecho absolutamente nada en todo este tiempo”.

“La realidad es que a cierre de 2013 el Ayuntamiento de Santa Cruz tenía 2,83 millones de euros más de deuda que en 2011, cuando entró Bermúdez, y los datos no nos los inventamos nosotros, los facilita el Tesorero Municipal del Ayuntamiento a diciembre de 2014, y ahora son accesibles a todos en la web del Diario El Español con datos de Economía y Hacienda: El resto son cantos de sirena”.

“Todo el mundo sabe en Santa Cruz menos Bermúdez que la solución de la deuda de los Ayuntamientos la puso el Ministerio de Economía y Hacienda con su Plan de Pago a Proveedores, y mientras tanto él ha subido los impuestos más que nunca en la ciudad, que paga 250 euros de media más que en 2011, y recibe peores servicios que nunca”, añadió Zaida González.

“Todo lo que los candidatos de CC y Bermúdez pueden ofrecer al vecino es una ciudad paralizada, porque han sido incapaces de aprobar el Plan General de Ordenación –que sigue suspendido en casi un 80% a consecuencia de su pacto con el PSOE- ni sacar adelante los distintos planes especiales, o acabar con el Fuera de Ordenación”, remarcó Garcinuño.

“A 10 días de unas elecciones municipales, en un Pleno del Ayuntamiento convocado de mala manera aprueban dos asuntos de la relevancia del Plan Especial de El Toscal, incompleto y remitido a planes posteriores para su desarrollo, y la Exposición Pública de la suspensión del Barrio de Duggi”, indicaron: “Esta es la mejor prueba de que la ciudad ha perdido cuatro años y demasiadas oportunidades de inversión y empleo”.

“En el equipo de Cristina Tavío tenemos un proyecto de ciudad creíble, que incluye todo el litoral, desde el Suroeste hasta Anaga, con proyectos concretos y realizables: Nuestra apuesta por las playas será dar dignidad a todos nuestros puntos de baño, adecentar la de Valleseco y el arreglo de Las Teresitas para que ambas sean las mejores playas urbanas de Europa”, concluyeron.

Etiquetas
stats