eldiario.es

Menú

El PSOE plantea una revisión completa del contrato con Titsa en el municipio

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, propone el establecimiento de una tarifa única dentro del municipio, independientemente de la línea que se utilice

Resalta la necesidad de buscar emplazamientos para la construcción de aparcamientos en el barrio de Ofra

- PUBLICIDAD -
José Ángel Martín conversa con un vecino de Ofra.

José Ángel Martín conversa con un vecino de Ofra.

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, propone llevar a cabo una revisión completa del contrato programa con Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), para renegociar las frecuencias, las rutas y las tarifas y así poder ofrecer a la ciudadanía un transporte de calidad y asequible.

Durante una visita al barrio de Ofra, Martín anunció esta medida que pretende "garantizar la igualdad de todos los residentes de Santa Cruz con la puesta en marcha de una tarifa única dentro del municipio, independientemente de la línea que utilicen".

El candidato destacó que “realizaremos una auditoría para conocer el coste real del servicio de guaguas en Santa Cruz y buscaremos alternativas que generen una movilidad más eficaz y barata para los usuarios”.

En este sentido, subrayó que “el contrato con Titsa deberá tener unas obligaciones de servicio público amplias, que en ningún caso estarán sujetas a criterios económicos, sino de necesidad, lo cual será muy efectivo para zonas como Anaga o el Suroeste”.

Además, incidió en que “si fuera necesario, no descartamos la posibilidad de sacar a concurso este servicio, siempre y cuando se garantice un menor precio y una mejor conectividad en todo el municipio”.

Durante el recorrido realizado por los pequeños y medianos comercios de Ofra, Martín también planteó otras propuestas, como la necesidad de buscar emplazamientos para la construcción de estacionamientos de acceso asequible para la ciudadanía.

Explicó que “se trata de una demanda muy generalizada a la que daremos solución, ya que no hay que olvidar que en Ofra no sólo tenemos comercios, sino también centros de importancia como el Hospital de La Candelaria, donde a menudo es imposible aparcar”.

Otra de las acciones de mejora que pretende poner en marcha el candidato socialista en este barrio es la mejora de la seguridad, con un aumento de la plantilla de la Policía Local que garantice su presencia en todo el barrio, así como el inicio de un plan de urbanización integral de la zona, que contemple el saneamiento, las carreteras, pluviales y demás cuestiones básicas para mejorar la calidad de vida de los residentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha