Podemos desmiente ahora que haya un pacto con otras fuerzas de Santa Cruz

Isabel González en una asamblea ciudadana en Tíncer.

Tenerife Ahora

El Consejo Ciudadano de Podemos en Santa Cruz de Tenerife ha emitido un comunicado firmado por su secretaria general, Isabel González, en el que “aclara que no existe ningún acuerdo entre Podemos y cualquier otra fuerza política para concurrir en una misma lista a las elecciones municipales de mayo”.

Al respecto, agrega que “a pesar de haber mencionado a formaciones como Izquierda Unida, Los Verdes y Ganemos Tenerife, no hay pacto firmado con estos partidos”.

Este comunicado, en el que desmiente la existencia de un pacto se produce poco después de haber emitido una nota de prensa en la que se aseguraba que: “Podemos Santa Cruz junto a otras fuerzas políticas de la ciudad, como Izquierda Unida, Los Verdes y Ganemos Tenerife han logrado un acuerdo para concurrir en una misma lista a las elecciones municipales de mayo”.

A esto agregaba que “esta candidatura de unidad popular y ciudadana será presentada este sábado en el antiguo Cine Costa Sur, actual Asociación San Fernando. En este acto se darán a conocer las líneas a seguir por parte de este proyecto electoral, así como el código ético que deberán cumplir todos sus miembros”.

Incluso, añadía que “la iniciativa está abierta a todas las formaciones políticas que quieran sumarse y cumplan con el documento base que se presenta, por lo que no se descarta la inclusión de otras fuerzas. Además, participan en esta confluencia movimientos, plataformas y colectivos sociales que han trabajado durante los últimos años de manera activa en la transformación de Santa Cruz”.

De hecho, el primer comunicado incluía declaraciones de la propia Isabel González en el que aseveraba que esta iniciativa se trataba de “una oportunidad única para lograr el cambio que esta ciudad necesita, y para devolver el ayuntamiento a los ciudadanos” y que “la elección de los miembros de esta candidatura se hará en un proceso absolutamente participativo y democrático, abierto a toda la ciudadanía”

Por su parte, Fernando Ruiz, miembro del consejo ciudadano de Podemos en la capital subrayaba que era “un día histórico para nuestro municipio, puesto que por primera vez las fuerzas auténticamente progresistas de Santa Cruz se presentan unidas y con opciones reales de lograr la victoria”.

Sin embargo, en el segundo comunicado, matiza que ese pacto no se ha cerrado, pero apuesta por la candidatura de unidad popular.

En este contexto, apostilla: “Podemos Santa Cruz quiere manifestar expresamente que esta formación no va a concurrir a las elecciones municipales con su marca propia y dicha candidatura de unidad popular no será una suma de siglas, sino de ciudadanos bajo un nombre por determinar”.

Hoja de ruta común

A su vez, argumenta que “siguiendo las pautas y la hoja de ruta marcada en su documento político organizativo, impulsa una candidatura ciudadana en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Esta candidatura se hará efectiva con una hoja de ruta común que, aprovechando todo lo avanzado en el proceso previo de confluencia, compartirá un mismo programa y un único proceso de primarias ciudadanas abiertas”.

Por ello, se convoca a todas las organizaciones políticas y colectivos sociales que previamente han favorecido dicha confluencia y a todas aquellas organizaciones políticas, sociales y ciudadanos en general que quieran sumarse, a asistir a la Asamblea Ciudadana de Santa Cruz, donde comenzará el proceso de configuración de la candidatura municipal de Unidad Popular, que tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 11:00 en el antiguo cine Somosierra Costa Sur, actual Asociación San Fernando Rey“.

Etiquetas
stats