Puerto de la Cruz anima sus calles con el Carnaval de Verano

Presentación oficial de la actividad, en el Ayuntamiento portuense

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Puerto de la Cruz sacará a la calle su tradicional carnaval este septiembre gracias a la iniciativa denominada Carnaval de Verano. Se trata de una novedosa acción, con aires renovadores y que pretende servir de acicate para el desarrollo económico, social y cultural del municipio norteño.

La ciudad turística se llenará de música y color del 16 al 18 de septiembre, a ritmo de comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas. La avenida de Colón, el paseo San Telmo y la plaza de Europa serán los lugares donde se desarrollará esta actividad, que contará con un amplio programa y cuyo objetivo es dar a conocer el carnaval portuense a turistas, visitantes y vecinos de otros municipios. Habrá una muestra de lo que se podrá vivir, en toda su magnitud, en el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, en febrero del próximo año.

Los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; Mayte Mederos, en representación del Consorcio de Rehabilitación; la directora de Comunicación de Loro Parque, Natalya Romashko; el director de Marketing de la empresa Dorada, Peter Kerekes, y María Castañeda, de la empresa de diseño gráfico Mínima Compañía, fueron los encargados de presentar los actos previstos.

La edil de Turismo valoró el enfoque que tiene esta actividad en su primera edición, ya que “en el momento de reposicionamiento del destino Puerto de la Cruz esta clase de citas proporciona un distintivo de calidad que dinamiza desde el punto de vista cultural, económico y turístico”, dijo Melwani.

Para la representante de Loro Parque, esta muestra es “una oportunidad más para apoyar y participar en las acciones estratégicas del Ayuntamiento. Loro Parque es uno de los principales patrocinadores de la iniciativa, que estamos seguros que se convertirá en una tradición del verano”, señaló Natalya Romashko.

Dorada será la encargada de suministrar la bebida en los lugares en los que hay actividad, con la colocación de chiringuitos y con la novedosa campaña Boncho Tour, con la que “dispensa cerveza muy fresca, la que se ha llenado el mismo día y directamente desde el camión”, explicó el responsable de Marketing de la empresa local de bebidas.

Muchas son las novedades que se han programado en esta primera edición del Carnaval de Verano, empezando por su imagen, “una cacatúa con gran colorido que representa el componente festivo”. En palabras de su creadora, María Castañeda, “queríamos crear un elemento memorable en lo gráfico, que fuera fácilmente reconocible por todos”. Se espera que “pueda perdurar en la memoria”.

El programa de actos se adapta a los nuevos horarios y conceptos, y “no quiere competir ni sustituir a la cita de invierno, sino que, al contrario, pretende ser un complemento y escaparate del gran Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz”, aclaró el concejal García, que agradeció el trabajo de “todos los grupos del carnaval por el apoyo y la aportación de ideas en el programa de actos”.

Todas las actividades en los tres días

El viernes 16, primer día de los actos, está la inauguración oficial de la cita en Loro Parque, a las 12.00, con la elección del Cartel del Carnaval 2017. Posteriormente, a las 16.00, habrá una exposición de trajes del carnaval en los hoteles Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas, junto a un desfile de fanfarrias, zancos y máscaras. Los actos programados este día finalizarán con una verbena en la plaza de Europa, a las 21.00.

El sábado 17, a partir de las 11.00, en la zona de San Telmo y la avenida de Colón, se realizarán talleres de salsa y maquillaje, acompañados por actuaciones de orquestas y djs. A las 18.00, en la zona de Martiánez, habrá actuaciones de grupos coreográficos, y a las 20.00, el ya famoso y conocido Mascarita Ponte Tacón. Terminada esta acción, a las 22.00, será el turno de la fiesta del flotador, toda una novedad del nuevo carnaval, explicó el concejal de Fiestas.

El último día, domingo 18, a partir de las 11.00, hay actividades infantiles en la avenida de Colón. Éstas se completarán con actuaciones de djs en la plaza de Europa. A las 16.00, como colofón de esta novedosa cita, habrá una cabalgata del carnaval que saldrá de la avenida de Colón y finalizará en la plaza de Europa, donde, a partir de las 20.00, actuará el grupo La Chalana.

Etiquetas
stats