El residente en la provincia de Las Palmas recicla el 30% más de vidrio que el tinerfeño

Contenedor habitual para envases de vidrio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los canarios reciclaron más de 35.600 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante el año 2016, lo que supuso el incremento del 7,3% respecto al  año anterior, 2015.

Ese registro sitúa a Canarias entre las cuatro comunidades autónomas españolas que más crecieron el año pasado, según informó este lunes el gestor integrado Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en toda España.

Canarias alcanzó así una ratio de reciclado de 16,9 kilogramos por habitante, un umbral superior a la media nacional, que está en el 16,2.

Por provincias, Las Palmas fue la que más recicló, con una media de 19,1 kilogramos por habitante, por encima de Santa Cruz de Tenerife, con 14,6.

Según señaló Ecovidrio, con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se ha incrementado el 2% el parque de contenedores, hasta alcanzar las 11.387 unidades, con lo que la ratio ya es de un contenedor por cada 185 habitantes. Este dato es muy superior a la media nacional, que es por cada 220 habitantes.

El compromiso con el reciclado de vidrio, recordó la reseñada entidad, ha permitido minimizar las emisiones de CO equivalentes a plantar 24.000 árboles y preservarlos durante 100 años, a evitar la extracción de 42.700 toneladas de materias primas equivalentes a cuatro veces el peso de la torrre Eiffel de París y a un ahorro de 79.150 megavatios/hora de energía.

Etiquetas
stats