eldiario.es

Menú

Encuentran en un barranco a un anciano desaparecido desde el jueves

Se trata de un ciudadano alemán de 80 años de edad, localizado por un senderista que avisó a los servicios de emergencia, que lo trasladaron en helicóptero hasta el puerto y a continuación a un centro sanitario.

- PUBLICIDAD -

Los servicios de emergencias han rescatado en un barranco a un hombre alemán de 80 años que había desaparecido desde la tarde del jueves de La Laguna, y que fue hallado desorientado y con heridas de carácter menos grave, informó el 112.

El hombre fue localizado en el barranco del Tomadero por un senderista, quien lo encontró de forma accidental y que avisó a los servicios de emergencia.

La descripción facilitada por este senderista coincidió con la de un ciudadano alemán de 80 años que estaba siendo buscado en el municipio de La Laguna, tras ser denunciada su desaparición en la tarde-noche del jueves.

Hasta la zona accedieron efectivos de Protección Civil y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, tras descartarse su recate por tierra.

Una vez inmovilizado, el herido fue izado a la aeronave para su evacuación hasta el puerto de la capital tinerfeña, donde esperaba una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario.

A continuación el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias donde quedó ingresado con traumatismo craneal y en la espalda de carácter menos grave.

Tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía participaron en el dispositivo de búsqueda, y los bomberos colaboraron con el resto de servicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha