eldiario.es

Menú

La concejala responsable del reparto de los alimentos abandonados se muestra "sorprendida" y lamenta lo ocurrido

Clara Pérez, de CC, ha afirmado que desconocía que se hubieran abandonado durante su mandato varios palés con comida perecedera y de primera necesidad destinada a familias sin recursos en unas canchas de pádel en desuso

- PUBLICIDAD -

La responsable de la gestión de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arona entre los años 2007 y 2015, Clara Pérez (de CC), ha afirmado que desconocía que se hubieran abandonado durante su mandato varios palés con alimentos perecederos de primera necesidad destinados a las familias sin recursos en unas canchas de pádel en desuso.

La concejala del grupo municipal de Coalición Canaria en Arona ha asegurado en un comunicado que la primera persona "sorprendida" por lo sucedido y que lamenta "enormemente" los hechos es ella como concejala que fue durante ocho años en el Ayuntamiento.

Ha aclarado que en el año 2010 se comunicó al Ayuntamiento que recibiría del programa FEGA unas cantidades de alimentos superiores a las que hasta entonces se gestionaban, pues llegaron a cuadriplicarse estas partidas.

Esto, según la edil, "no provocó ninguna merma en la distribución de alimentos entre las familias más necesitadas (porque esta partida era extraordinaria a la que ya se repartía), pero sí hubo que buscar una ubicación de urgencia para poder depositar varios palés de alimentos para su posterior distribución".

Clara Pérez ha explicado que, al no disponer de un espacio lo suficientemente grande, se optó por ubicarlos en diferentes instalaciones municipales, al mismo tiempo que se gestionaba el traslado de manera gradual de los palés al depósito radicado en Valle de San Lorenzo.

La concejala ha afirmado que lamenta esta noticia, puesto que "todo hacía indicar que el traslado fue integral y no quedó ninguna partida pendiente en otras dependencias que no fuera ese depósito".

Como primera persona interesada y responsable de los Servicios Sociales por aquel entonces, ha dicho que desea que se aclare todo lo sucedido y espera que el actual grupo de gobierno concluya sus averiguaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha