La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juzgado desestima la demanda contra el ex alcalde de Sí se puede de Buenavista y una edil por acoso laboral

Tenerife Ahora

Buenavista del Norte —

El Juzgado de lo Social nº 7 de Santa Cruz de Tenerife desestimó el pasado 20 de julio la demanda por acoso laboral interpuesta por una trabajadora del Ayuntamiento de Buenavista del Norte contra el exalcalde del municipio, Antonio González, la concejala encargada de Personal, Vanesa Martín, y tres trabajadores municipales.

La jueza que preside el tribunal, indica Sí se puede, decidió “desestimar íntegramente la demanda y absolver a los codemandados”, una vez realizado un juicio oral y revisados testimonios y documentos, en los que se presentaron hechos que no son constitutivos de delito de acoso laboral.

De hecho, entre sus conclusiones, la letrada señala que “del análisis del relato de hechos contenidos en el escrito de demanda y de las pruebas practicadas en el acto de juicio oral, únicamente queda acreditada la existencia de una discusión entre la demandante y doña Vanesa Martín Évora”.

Respecto a los restantes codemandanos, “no consta acreditado hecho alguno”, señala el texto de la resolución judicial, en el que es destacable que “ni siquiera han sido expresados en el escrito de demanda conductas concretas imputables a los demandados”.

Sobre la discusión entre la trabajadora y la concejala citada, se considera “un hecho aislado”, afirmación que se sostiene en que la demandante solo pudo aportar este hecho, aun cuando grabó las conversaciones con sus compañeros de trabajo sin su consentimiento desde 2011.

Sí se puede expresa su satisfacción por la resolución judicial y señala que la gestión de la organización ecosocialista durante el mandato anterior “mejoró las condiciones laborales de los empleados públicos en el Ayuntamiento y equiparó los derechos de los trabajadores”.

Etiquetas
stats