El CD Tenerife, al asalto de Zorrilla

El Real Valladolid afronta el partido de este domingo en Zorrilla ante el Tenerife con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le permita seguir en puestos de ascenso tras haber encadenado una buena racha de resultados que le mantiene invicto desde el pasado 1 de octubre.

Las entradas de Asier y Jacobo, por Chema y Sergio Asenjo, respectivamente, son las únicas novedades en la lista de jugadores convocados por José Luis Mendilibar para este partido.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, advirtió esta semana: “Tenemos que mejorar en las primeras partes, ya que no siempre vamos a ser capaces de levantar un resultado adverso”.

Mendilibar no quiere oír hablar de términos como, por ejemplo, “euforia”. “Hemos jugado doce partidos únicamente y ahora nos toca jugar contra el Tenerife, nadie puede confiarse”, subrayó.

El técnico vasco ve al Real Valladolid como “un equipo equilibrado” y cree que el acierto goleador en la última semana “ayuda a fortalecer el ánimo” y es “una señal” de que el equipo mira hacia la portería rival.

Krauss pierde a un titular fijo

El de Zorrilla será el primer partido que se pierda el almeriense Raúl Sánchez por una amigdalitis, fijo en los esquemas de Bernd Krauss y que ahora tendrá que decidir quien acompañará a Angel en la delantera entre el internacional polaco Tomasz Frankowski, o el tinerfeño Cristo Marrero.

El técnico teutón sí espera contar con Culebras y San Martín, aunque con el central esperará hasta este domingo para ver como evoluciona de su proceso vírico y para evitar sorpresas ha ensayó con Manuel Castiñeiras en el eje de la defensa.

También ha ensayado en el centro del campo con Óscar Pérez en vez de Ricardo, y Luis Gil una vez recuperado de sus molestias podría volver a la banda izquierda por Ayoze, dos novedades que clarificará el entrenador tinerfeñista este domingo, mientras que el canterano Suso mantiene la confianza del técnico para jugar por la derecha.

No obstante, Bernd Krauss considera que aún es pronto para sacar conclusiones de las pruebas que ha hecho estos días y no disimuló que en Valladolid “jugaremos en principio más atrás”, dado que “fuera de casa es diferente”, dijo.

Eso sí, se mostró confiado en las posibilidades del equipo tanto por el juego desplegado como por las ocasiones de gol generadas, y se quejó de que “hay un poco de mala suerte”, como a su juicio sucedió en el choque contra el Xerez, en el que, de haber estado más acertados de cara al marco rival “hubiésemos ganado por 4-1”

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Alberto; López, Baraja, Bea, Gonzalo; Sisi, Borja, Rubio, Capdevila; Víctor y Llorente.

CD Tenerife: Bernardo; Marc Beltrán, Culebras o Castiñeiras, Sicilia, Clavero; Suso, San Martín, Óscar Pérez, Luis Gil; Cristo o Frankoswki y Ángel.

Árbitro: Herraez Prieto (catalán)

Campo: Zorrilla

Hora: 16.30 (en Canarias).