La eliminatoria de Copa del Rey ante Unicaja, el viernes 20 de febrero

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentará al Kalise Gran Canaria con el Unicaja Málaga, se disputará el viernes 20 febrero y será emitido por las televisiones autonómicas. Será, además, el primer duelo que se juegue esa jornada, ya que posteriormente se el DKV Joventut comenzará, ante el MMT Estudiantes (con las cámaras de TVE como testigos) la defensa del título. El jueves se resolverán el duelo entre Tau Cerámica y Pamesa Valencia (Autonómicas) y el cruce estrella de esta ronda entre Regal FC Barcelona y Real Madrid (TVE).

Una vez realizado este lunes el sorteo, para los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, el siguiente paso correspondía a la elaboración del calendario del torneo, una tarea supeditada a las elecciones de Televisión Española, con elección preferente de partidos.

Al derecho de Televisión Española, además, en esta edición, para la confección y desginación del calendario, se unió el deseo [y sobre todo el peso] de los clubes grandes [Tau Cerámica, Regal FC Barcelona y Real Madrid] de disputar su serie de cuartos de final durante la jornada del jueves para, en caso de llegar a la final, no acumular tres días consecutivos [viernes, sábado y domingo] con partido.

Tau Cerámica y Pamesa abrirán la edición 2009 de la Copa del Rey el 19 de febrero, jueves, con un duelo que será emitido por las televisiones autonómicas. Acto seguido, y con TVE como plataforma, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá el encuentro que más expectación ha suscitado: Regal FC Barcelona-Real Madrid.

Kalise Gran Canaria y Unicaja Málaga comenzarán la sesión del viernes. La señal de ese partido será emitida por las televisiones autonómicas. Luego, el DKV Joventut y el MMT Estudiantes cerrarán la ronda de cuartos de final en TVE.

La semifinal que enfrente a los ganadores de las series Regal FC Barcelona-Real Madrid y Tau Cerámica-Pamesa Valencia abrirá la jornada del sábado y será emitida por TVE. El otro cruce, entre los vencedores de los enfrentamientos entre Kalise Gran Canaria y Unicaja Málaga y entre DKV Joventut y MMT Estudiantes designará al último finalista.