El CD Atlético Paso y el CD Unión Sur Yaiza disputarán este domingo un derbi canario marcado por sus urgencias en el grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol (11:00 horas), ambos en puestos de descenso y con una situación casi irreversible para el equipo palmero, colista en solitario y a mucha distancia de los puestos de permanencia.
El equipo local afronta este nuevo encuentro de rivalidad regional reforzado en el plano anímico tras haber logrado sumar en las dos jornadas anteriores, pero a una distancia casi sideral de la zona de salvación: diecisiete puntos.
“Parte de nuestro objetivo pasa por no dejar ningún punto aquí, en nuestro fortín, y esa tiene que ser la idea”, dijo el preparador del equipo verdinegro, Rafael Pérez, 'Padilla', en la rueda de prensa oficial previa al choque contra al club conejero.
Por su parte, el Unión Sur Yaiza, que no podrá contar con el defensa Jordan Hernández por acumulación de tarjetas amarillas, llega a este encuentro de rivalidad en crisis, sin ninguna victoria en los últimos cuatro meses, aunque a solo seis puntos de los puestos de descenso, con margen para la reacción.
La llegada al banquillo de Emilio Ferreras, en sustitución del grancanario Maxi Barrera, tampoco ha solucionado la falta de acierto del equipo lanzaroteño, que el pasado domingo no pasó del empate sin goles en casa ante el Colonia Moscardó en el estreno del técnico madrileño.