El CD Castellón se impuso a la UD Las Palmas y continúa en puestos de promoción de ascenso en un partido en el que fue dominador absoluto y tras el que el equipo de Luis García se queda a tres puntos del ascenso directo.
Las Palmas salió con las líneas muy juntas para no dejar espacios y el Castellón dominó los primeros compases, aunque le costaba acercarse a la meta rival.
A medida que pasaron los minutos el equipo orellut volcaba el juego cada vez más cerca del área visitante y dispuso de la primera gran ocasión en el minuto 11 cuando una gran jugada colectiva finaliza con un centro de Lucas Alcázar que remató Mabil con un disparo cruzado que Horkas rechazó con los puños.
El Castellón era dominador absoluto del partido y Las Palmas apenas inquietaba la portería local hasta que en los minutos finales de la primera mitad el conjunto castellonense apretó el acelerador para tratar de abrir el marcador.
Un gran contraataque iniciado por Camara, con un pase largo y cruzado de Calatrava al propio atacante que lanzó la pared con Gerenabarrena para que el vasco se plantara ante Horkas quien volvió a salvar a su equipo en el minuto 39.
Y aún dos minutos después Camara perdonó el gol del Castellón. El atacante remató de cabeza suave en el interior del área pequeña a las manos del guardameta y el partido se fue al descanso sin goles.
Luis García adelantó las líneas de Las Palmas en el comienzo de la segunda parte, lo que abrió espacios. En el minuto 50 tuvo su primer disparo el conjunto canario con un disparo desde la frontal del área de Viti que se marchó alto. El Castellón respondió tres minutos después con un contraataque conducido por Mabil que golpeó demasiado cruzado cuando tenía en el segundo poste para asistir a Camara.
Pablo Hernández movió el banquillo para poner más jugadores ofensivos y dejar defensa de tres, lo que abrió aún más el partido y su equipo se volcó en la búsqueda del gol. Primero fue Markanich el que lo intentó con un disparo que se marchó desviado; después Calatrava y el balón golpeó el poste y se marchó fuera.
A la tercera llegó la vencida. Una gran internada de Cipenga por banda izquierda, con dos recortes a los defensores visitantes cedió al punto de penalti donde también recortó Suero y golpeó el balón con fuerza para batir a a Horkas y poner el 1-0.
No consiguió reaccionar el conjunto canario y encontrar el camino de la meta de Matthys con un Castellón que replegó filas y que supo defender sin renunciar a salir al contraataque para terminar con victoria un partido que le permite estar en promoción de ascenso, al igual que Las Palmas, que baja a la cuarta plaza.
(1) CD Castellón: Matthys; Mellot, Lucas Alcázar, Alberto Jiménez, Sienra (Suero, min.70); Barri (Doué, min.57), Gerenabarrena; Mabil, Pablo Santiago (Cipenga, min.57), Calatrava (Brignani, min.82) y Camara (Markanich, min.70).
(0) UD Las Palmas: Horkas; Marvin, Clemente (Iñaki, min.86), Barcia, Mika Marmol; Viti, Pejiño (Iván Gil, min. 66), Loiodice, Amatucci (Cristian, min.86); Lukovic (Jesé, min.79) y Manu Fuster (Jonathan Viera, min.79).
Gol: 1-0, m.76: Suero.
Árbitro: Jon Ander González (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Barri y a Camara; y a los visitantes Clemente, Mika Marmol y Viti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio SKyFi Castalia con la presencia de 9.981 espectadores, de los que un centenar eran aficionados canarios.