El CD Tenerife y Toño Hernández acaban una relación de 40 años

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha anunciado este miércoles la desvinculación laboral de Toño Hernández, quien fuese histórico futbolista y capitán del conjunto blanquiazul, al que defendió durante trece temporadas en tres categorías distintas, una trayectoria que le valió para ser distinguido en junio de 2021 como Leyenda Blanquiazul por parte del club isleño.

En esta última etapa, el profesional grancanario realizaba, entre otras, la labor de team manager de la primera plantilla, y con anterioridad también ha ejercido como segundo entrenador, primer técnico interino y delegado, e igualmente ha ocupado cargos en el organigrama de la base y en la dirección deportiva.

Toño Hernández participó en 385 encuentros oficiales con la camiseta del Tenerife entre partidos de Liga, Copa del Rey, Copa de la Liga y Copa de la UEFA, o en las históricas promociones ante el Betis y el Deportivo de La Coruña, y solo es superado en el actual ránking de encuentros disputados por Alberto Molina (413 partidos).

Debutó con 20 años, en la temporada 1982-1983 ante la Cultural Leonesa en el estadio Antonio Amilivia, y su última campaña como jugador blanquiazul fue la 1994-1995.

“El CD Tenerife, con el que siempre mantendrá una vinculación muy especial, le agradece de todo corazón la dedicación durante décadas; ese reconocido e incondicional compromiso con los colores blanco y azul, que son y serán los suyos. Su trato exquisito, siempre, y su enorme profesionalidad. Y, por supuesto, continuará siendo historia viva de la familia blanquiazul, haciendo gala, allá donde sea requerido, de un irreductible tinerfeñismo y de un sentimiento por este club que él mejor que nadie seguirá inculcando y compartiendo”, expresa el comunicado del club isleño.