El impulso del derbi para triunfar en Mendizorroza

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife llega a Mendizorroza con un chute de energía importante tras superar a Las Palmas con contundencia en el derbi canario. El equipo de Luis Miguel Ramis pondrá a prueba este sábado, a partir de las 17:30 horas, la sequía goleadora de un Deportivo Alavés, que quiere resarcirse en busca del ascenso directo.

El CD Tenerife espera aprovechar en Vitoria la inercia positiva de la goleada a la UD Las Palmas en el derbi canario (4-1), sabedor de que sus opciones de alcanzar la promoción de ascenso pasan por ganar en Mendizorroza a otro candidato al ascenso.

El conjunto isleño, sin la permanencia garantizada, sigue mirando hacia arriba en la clasificación y no descarta luchar por la sexta plaza, pese a la diferencia de diez puntos, aunque su margen de error es mínimo en las diez jornadas ligueras que restan.

La goleada del pasado sábado al eterno rival ha reactivado a un equipo isleño que sueña con repetir la promoción de ascenso de la temporada anterior, si bien tendrá que protagonizar una remontada como la que firmó precisamente el equipo grancanario en el pasado curso.

Las importantes bajas serán un problema añadido para el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis, pues no podrá contar en Vitoria con el central montenegrino Nikola Sipcic, convocado por la selección de su país, ni con el delantero Elady Zorrilla, lesionado ante la UD Las Palmas.

El atacante jiennense se suma en el parte de bajas a Shashoua, Mo Dauda, Durmisi e Ibrahima, lesionados de larga duración.

El Tenerife también jugará contra su estadística particular en Mendizorroza, escenario donde solo ha ganado una vez en sus quince visitas anteriores.

El Glorioso regresa a casa para cambiar la dinámica y recuperar su acierto de cara a gol en un partido que ha cobrado mucha importancia debido a la racha de los alavesistas, que suman cuatro partidos sin ganar y sin conseguir un gol.

A pesar del buen juego en muchos tramos de las últimas jornadas, los de Luis García Plaza no han podido culminar las numerosas ocasiones generadas. Esta situación, en cambio, no ha elevado los nervios en una plantilla que se mantiene unida y convencida de que va por el buen camino.

Un triunfo local frenaría en seco la tendencia y recuperaría el camino perdido hacia el ascenso directo, que se mantiene prácticamente intacto a pesar de los resultados.

El técnico babazorro se verá obligado a introducir varios cambios en su “once” inicial por los compromisos internacionales. Abdel Abqar, Antonio Blanco, Jesús Owono y Álex Balboa se encuentran con los combinados de sus respectivos países y no estarán en esta jornada.

Además, la lesión de Nikola Maras deja al Alavés con dos centrales puros de la primera plantilla, Aleksandar Sedlar y Víctor Laguardia, que apuntan a titulares, por lo que Luis García Plaza tendrá que tirar del filial para tener más recursos en una retaguardia que contará con Nahuel Tenaglia y Rubén Duarte en las bandas.

El uruguayo Carlos Benavídez es seria duda para este encuentro y se descarta su participación como titular, por lo que Salva Sevilla y Toni Moya formarán pareja en el centro del campo.

Alineaciones probables:

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Laguardia, Duarte; Sevilla, Moya; Jason, Guridi, Rioja; y Villalibre.

CD TENERIFE: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Waldo Rubio, Corredera, Aitor Sanz, Teto; Borja Garcés y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega(Comité Cántabro).

ESTADIO: Mendizorroza.

HORA: 17:30.