El San Fernando defiende el liderato con Las Palmas Atlético y Marino esperando un tropiezo para arrebatarles la primera plaza del grupo canario de Tercera Federación, mientras que Arucas y Lanzarote se cruzan en un duelo directo por un playoff que el Tamaraceite mira de muy cerca. Por la zona baja, Los Llanos y Herbania miden sus fuerzas tratando de abandonar la zona de descenso.
El San Fernando, líder invicto con 29 puntos, recibe a un Mensajero en racha que ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos para acercarse a la zona alta. Las Palmas Atlético, también invicto y con misma puntuación que el Sanfer, visita al Panadería Pulido, que ocupa la mitad de la tabla; mientras que el Marino, a dos créditos de la cabeza, visita al Unión Viera, penúltimo clasificado, que tiene la novedad de Rafael Carrasco en el banquillo tras las cinco derrotas consecutivas que llevaron al cese de Moisés Díaz.
El Lanzarote, con 25 puntos, visita a su inmediato perseguidor, el Arucas, que suma un crédito menos marcando la zona de promoción de ascenso a la que podría regresar el Tamaraceite en caso de vencer al Villa Santa Brígida, descolgado de la zona alta por su mala dinámica -solo un punto de los últimos doce en juego-. A su vez, el Ibarra, también con una buena racha, puede dar el salto definitivo a la zona noble derrotando en el Villa Isabel -donde solo conoce la victoria desde el relevo en el banquillo- al San Bartolomé, que con doce puntos marca la zona de permanencia.
Los Llanos y Herbania protagonizan un duelo directo por la permanencia, de la que se encuentran a tres y dos puntos, respectivamente. El Estrella, colista, recibe a un Buzanada que trata de distanciarse de la zona baja, al igual que San Miguel y Santa Úrsula, que se miden entre sí.