Tenerife Iberia Toscal y Gran Canaria a la tercera ronda de la Copa del Rey

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Iberia Toscal eliminó al Malta-97 (2-7) y el Gran Canaria al Novo Comunidades Bugedo (1-8) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala, donde participan los clubes canarios de categoría masculina.

En la isla de Gran Canaria el Tenerife Iberia Toscal sorprendió al Malta-97, en un partido donde los tinerfeños desde el principio se mostraron mejores sobre la cancha del pabellón Félix Santana.

Los tinerfeños ganaban (0-2) en el minuto 4, tras un buen arranque de partido, si bien la réplica la puso el local Adrián en el minuto 5 (1-2), pero sin respiro alguno el Iberia Toscal, se repuso y logró retirarse al descanso con una clara ventaja (1-4).

En el segundo periodo los grancanarios recortaron diferencias en el minuto 23, con un segundo tanto de Adrián (2-4). A partir de aquí el Iberia Toscal no bajó los brazos y, fruto de sus contragolpes, poco a poco fue ampliando su tanteo para llevarse el triunfo y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey (2-7).

La otra eliminatoria se disputó en el polideportivo Juan Beltrán Sierra, donde el Gran Canaria, actual líder del grupo sexto de de la Liga de Segunda División B, terminó superando al Novo Comunidades Bugedo por un holgado resultado (1-8).

En el primer minuto de juego, Álvaro Montesdeoca abrió la cuenta goleadora para el Gran Canaria. Seis minutos más tarde el Comunidades Bugedo logro poner contra las cuerdas al Gran Canaria, al empatar el encuentro Tijerin López (1-1). El Gran Canaria se repuso del golpe, y sus jugadores se fueron arriba, para irse al descanso con un esperanzador (1-4).

En el segundo tiempo, el dominio del Gran Canaria fue letal, y le permitió seguir ampliando diferencias, con dos goles seguidos más de Tijerin López (1-6), unido a los tantos de sus compañeros Dos Santos de Sousa (1-7) y Sandoval Riveros (1-8).