El Iberostar Tenerife en busca de su final a ocho… sin público

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife y el Oostende belga se enfrentarán el miércoles, a partir de las 19:30 horas, y en el pabellón de Deportes Santiago Martín, para decidir cuál de los dos equipos accederá a la final a ocho de la Liga de Campeones FIBA.

El encuentro se disputará a puerta cerrada. En un comunicado publicado en su web oficial, el club aurinegro lamenta que este choque se celebre sin público y asegura que “el club no ha tenido respuesta por parte del Gobierno de Canarias a su petición formal para que se permitiera la entrada de aficionados”.

Según sigue apuntando la entidad que preside Félix Hernández, el club “presentó en tiempo y forma la correspondiente solicitud incluyendo un Plan de Contingencia COVID-19, adaptado a la normativa al respecto que ha publicado el BOC en las últimas fechas”.

La entidad canarista lamenta, en dicho escrito, que no “haya obtenido, a día de hoy, respuesta alguna a su petición”.

Por lo tanto y al igual que sucediera con la Supercopa de España que se disputó en el pabellón de Deportes Santiago martín, el Iberostar Tenerife no podrá contar con el respaldo de la afición.

Volviendo a lo puramente deportivo, significar que con empate a una victoria en la eliminatoria de octavos de final, el confinamiento por el COVID-19 paralizó todas las competiciones, entre ellas el encuentro de desempate entre estos dos equipos.

La FIBA reestructuró toda la competición, puso fecha para esta eliminatoria y llega el día para conocer si el Iberostar Tenerife estará entre esos ocho mejores equipos de este torneo cuyo título se disputará, presumiblemente, a final de septiembre.

Por supuesto no serán los mismos equipos. tanto Iberostar Tenerife como Oostende han cambiado muchos sus plantillas.

El conjunto de Txus Vidorreta ha llegado a esta cita con la ausencia de Dejan Todorovic y con unos partidos previos de preparación muy importantes. El último, el pasado sábado ante el Real Madrid en la Supercopa de España.

El conjunto insular, que tampoco en esta cita tendrá el apoyo de su público al no permitir el Gobierno de Canarias la asistencia de los aficionados en las gradas, no solo quiere estar en esa final a ocho, sino que quiere ganarla.

Enfrente tendrá a un equipo potente, dirigido por Dario Gjergia, actual seleccionador belga. Su equipo alterna juventud y veteranía y cuenta con calidad entre sus jugadores.

La calidad y oficio de Dusan Djordjevic en la dirección; el poderio físico de Mwema y Sylla o el buen hacer en la pintura del rocoso Buysschaert, serán algunas de los argumentos conocidos a superar, junto a las prestaciones de los nuevos fichajes.

Los belgas rescataron al que fuera ala pívot aurinegro, Pierre Antoine Gillet, un valor importante al cuatro, que cumplirá su segunda etapa en Oostende. También cuentan con el alero Mario Nakic, cedido por el Real Madrid, y con el pívot Thomas Welsh, un 2,13 formado en UCLA, que llega de la G-League, y que disputó once encuentros con los Denver Nuggets en la NBA.