SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

El Iberostar Tenerife gana con holgura su primer encuentro del Torneo Cristo de Tacoronte

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife dejó claro desde los primeros instantes su superioridad sobre el Palma Air Europa (95-70), en el primer encuentro del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte.

Gustaron las nuevas incorporaciones canaristas. Tanto Beirán como Rodrigo San Miguel dejaron clara su calidad y que, sin duda, aportarán mucho al grupo esta campaña.

Los laguneros, con altibajos en su juego como suele ser normal a estas alturas de pretemporada, tuvieron minutos de calidad, tanto a nivel defensivo como en ataque.

El Iberostar Tenerife empezó a marcar diferencias desde los primeros instantes con ventajas de hasta 18 puntos a los siete minutos de partido (20-2).

Los visitantes, ya con Mario Cábanas en la cancha, mejoraron y tuvieron más ocasiones de anotar, tanto por dentro con el pívot como en el exterior con Llorente y Grover.

El Palma Air Europa logró, ya en el segundo cuarto, rebajar las diferencias hasta los nueve puntos (30-21), pero el Iberostar Tenerife, mejor plantado en la cancha, puso de nuevo las cosas en su sitio para irse de nuevo a los 19 puntos de diferencia (47-28), a tres minutos de llegarse al descanso.

En el tercer cuarto, el Palma Air Europa se mantuvo en el partido, aprovechando la falta de acierto exterior de los laguneros (58-43). Pero todo fue cuestión de tiempo y poco a poco el Iberostar Tenerife fue poniendo diferencias en el marcador.

La mejoría en defensa y la rapidez en los contragolpes permitieron al conjunto de Alejandro Martínez pasar de los 20 puntos de diferencia (65-44) tras canasta de Beirán, y llegar al final del tercer cuarto con un claro y contundente 72-47.

En el último cuarto los laguneros estuvieron mucho más acertados y con la ventaja ya acumulada, Alejandro Martínez dio minutos a los dos vinculados del RC Náutico, Petit y Orlov, quienes ofrecieron un buen partido.