La portada de mañana
Acceder
El PP rebaja el tono y confía en pactar con Vox antes de las andaluzas
Vídeo - La muerte de Haitam tras ocho descargas de táser de la Policía en Torremolinos
Opinión - Los intereses de Feijóo no son los de Moreno, por Esther Palomera

Gran Canaria lidera el medallero de judo de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar

Los 43.º Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar celebraron este fin de semana en Lanzarote las finales autonómicas de judo en categorías infantil y cadete, una cita que reunió a más de 250 jóvenes judokas del archipiélago y que volvió a evidenciar el buen momento que atraviesa el judo base en Canarias. La competición, disputada en el pabellón municipal de la Villa de Teguise, congregó también a entrenadores, técnicos y familiares en una jornada marcada por el alto nivel deportivo y el ambiente festivo en las gradas.

Organizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, e impulsados desde la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes que lidera Ángel Sabroso, estos campeonatos continúan consolidándose como uno de los principales programas de promoción del deporte escolar en el archipiélago.

En las finales de judo, la selección de Gran Canaria se proclamó vencedora de la fase autonómica tras completar una destacada actuación que le permitió alcanzar veintitrés medallas de oro en las diferentes categorías de peso disputadas. Con este resultado, la isla se situó al frente del medallero final por delante de Tenerife y de Lanzarote, que completaron el podio.

A lo largo de la jornada se disputaron más de 300 combates sobre cuatro tatamis simultáneos, en los que participaron deportistas de todas las islas, demostrando el alto nivel técnico y competitivo del judo en edad de formación en Canarias. El ambiente festivo vivido en las gradas del recinto lanzaroteño fue otra de las notas destacadas de una final que proclamó campeona, por tercera vez consecutiva, a la selección de Gran Canaria.

La competición concluyó con la entrega de medallas a los ganadores y volvió a poner de relieve el talento emergente del judo canario, así como el compromiso institucional con el desarrollo del deporte en edad escolar y la transmisión de valores como el respeto, el compañerismo y la superación personal.

Los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar continuarán el próximo 12 de abril con las finales de gimnasia rítmica, que se celebrarán en el municipio de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.