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El Gofio Canario: los datos más relevantes que debes conocer de su impacto mediático

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El gofio es un producto básico en la dieta de las Islas Canarias desde hace siglos, hecho a partir de cereales tostados y molidos. Es un alimento rico en carbohidratos, fibra, proteínas y vitaminas del grupo B, lo que lo convierte en un alimento muy completo y energético. En este informe te mostramos los datos más relevantes del impacto digital de este alimento.

Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 1.194 menciones en redes sociales de 670 autores únicos, sobre el gofio de Canarias del 1 de enero al 28 de febrero de este año, expresado en semanas:

El gofio ha sido un alimento básico para los canarios durante siglos y es considerado un símbolo de la identidad cultural de la región. Gracias a las herramientas de monitoreo de medios se pueden determinar a los siguientes autores cómo los más activos en redes sociales sobre el Gofio Canario:

Por medio del estudio realizado, se destaca el siguiente tweet que es uno de los que más interacciones tuvo en el período analizado:

Una de las razones por las que se destaca el gofio de Canarias es su versatilidad en la cocina, ya que se puede utilizar en una gran variedad de platos, desde postres hasta sopas o incluso para rebozar pescado o carne. Mediante este análisis, sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales para referirse a este alimento:

Por último, por medio del estudio realizado y a las herramientas de seguimiento de medios digitales utilizadas, se pueden establecer los emojis y hashtags más virales en redes sociales en el periodo analizado:

El Gofio de Canarias es un alimento versátil que puede ser utilizado en una gran variedad de recetas. Además, es una fuente de nutrientes y energía que lo convierte en un alimento muy completo y saludable. Si bien su popularidad no ha ido en aumento en los últimos años, el Gofio sigue siendo un alimento tradicional que ha resistido la prueba del tiempo y se ha convertido en parte de la cultura e identidad de las Islas Canarias. El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, busca estrategias para evitar que su consumo sea residual y reclamar la importancia del gofio como patrimonio inmaterial de Canarias, a través de la identificación, investigación y el análisis de sus distintas manifestaciones. Por eso, es importante estudiar su impacto mediático.

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El gofio es un producto básico en la dieta de las Islas Canarias desde hace siglos, hecho a partir de cereales tostados y molidos. Es un alimento rico en carbohidratos, fibra, proteínas y vitaminas del grupo B, lo que lo convierte en un alimento muy completo y energético. En este informe te mostramos los datos más relevantes del impacto digital de este alimento.

Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 1.194 menciones en redes sociales de 670 autores únicos, sobre el gofio de Canarias del 1 de enero al 28 de febrero de este año, expresado en semanas: