La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

El IGN detecta dos terremotos en el noroeste de Tenerife, uno sentido de magnitud 3,3

Tenerife Ahora

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró este lunes dos terremotos en el noroeste de la isla de Tenerife, concretamente, en el municipio de Buenavista del Norte. Uno de los temblores tuvo una magnitud de 3,3 mbLg y fue sentido por la población con intensidad IV en una escala de X.

El primero de estos terremotos se registró a las 15:34 horas (UTC), mientras que el segundo se produjo 17 segundos después, y ambos en el noroeste de Buenavista del Norte.

El primero de los movimientos sísmicos registrados este lunes tuvo una magnitud de 2,6 y se produjo a tres kilómetros de profundidad, mientras que el segundo, de magnitud 3,3, se produjo a solo un kilómetro de profundidad.

Este segundo temblor fue sentido en las siguientes localidades del norte de la isla, según el IGN: en Los Silos, El Tanque, La Caleta de Interián, Sibora, Garachico, El Puertito (Los Silos), Icod de Los Vinos, Las Canteras (Buenavista), San Bernardo (Los Silos), San José (Los Silos), Arona, La Guancha Candelaria, San Vicente (Los Realejos, y Tijoco (Adeje).

Este temblor alcanzó una intensidad de IV, lo que, según la escala macrosísmica europea, significa que “fue sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior. Se despiertan algunas personas. El nivel de vibración no asusta. La vibración es moderada. Los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, la silla, etc.. En el interior de edificios se producen efectos tales como el golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan. En algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. En algunos casos chasquidos de la carpintería”.