La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

Triunfo incontestable del Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Triunfo claro del Dreamland Gran Canaria sobre el Zunder Palencia (100-73) en un partido dominado siempre por el equipo local que hizo lo justo para llevarse la victoria frente a un rival que cometió mucho errores.

El camino para el Zunder Palencia no era fácil ante un rival que lucha por consolidarse entre los ocho mejores al término de la primera vuelta, pero si además pierdes más balones de los previstos y dejan huecos defensivos para que tu rival anote, es mucho más complicado optar por la victoria.

El equipo de Marcos Justo falló en exceso en el primer cuarto y permitió a que el Dreamland Gran Canaria empezara a tomar diferencias en el marcador y aunque no eran claras, porque tampoco los locales estaban acertados, sobre todo en el tiro exterior, si les permitía esa pequeña tranquilidad.

Tras el descanso, el Dreamland Gran Canaria empezó a funcionar su máquina ganadora y con un buen trabajo defensivo y con un excelente Landrsberg terminaron ganando con mucha claridad.

Irregular inicio de los dos equipos que tardaban mucho en anotar, aunque el equipo local quien aprovechó más sus opciones para poder ponerse por delante. Principalmente porque estuvo más fuerte en el juego interior y Happ tuvo mayor destreza para mandar en esa posición.

El Zunder Palencia, que anotó solo dos puntos en los primeros cinco minutos, perdió muchas ocasiones en ataque y sus cinco pérdidas fueron muy bien aprovechadas por los locales para empezar a tomar diferencias en el electrónico y llegar al término del primer cuarto con ese 22-13.

Hasta el momento el Dreamland Gran Canaria estaba viviendo de su juego interior, ya que en los primeros diez minutos no habían anotado de tres puntos. Sería Ferrán Bassas en el primer minuto del segundo cuarto quien abriría esas opciones y, a la vez, pondría la máxima diferencia hasta el momento (25-13, min.11).

El equipo de Jaka Lakovic había encontrado otra vía de anotación y empezó a aprovecharla con un Llamers también muy efectivo. 34-20 al minuto 34 y el Zunder Palencia se veía incapaz, ya no solo de frenar el ataque de rival, sino también de poder anotar ante la intensa defensa de primera línea del equipo grancanario.

Tiempo muerto de Marcos Justo, entrenador grancanario del Zunder Palencia para intentar cambiar la dinámica del choque, cosa que consiguió. Por lo menos impidió que su rival aumentara la diferencia antes del descanso (46-36).

Tras el descanso el dominio local se hizo más claro y, aunque subió un punto en su defensa, si encontró a un jugador determinante. Landersberg fue el jugador que terminó por decidir para su equipo. Quince puntos en solo el tercer cuarto que abría el camino hacia la tranquilidad.

El Gran Canaria había llegado a una diferencia que le permitía jugar sin apuros (70-51, min. 29) ante un Zunder Palencia que siempre lo intentó, pero se vio incapaz ante un rival mejor puesto en la cancha.

100 DEAMLAND GRAN CANARIA (22+24+32+22) Albicy (2), Slaughter (8), Brussino (5), Pelos (11), Happ (20) -inicial-, Bassas (6), Salvo (10), Prkacin (2), Landersberg (25) y Lammers (11).

73 ZUNDER PALENCIA (13+23+19+18) Van der Vuurst (7), Benite (11), Whittington (3), Ortega (8), Pasecniks (7) -inicial-, Kamba (12), Haarms (10), Ndiaye (4), Rodríguez (3) y Brown (8).

ÁRBITROS Cortés, Torres y Mendoza. Señalaron técnica al visitante Brown (min.29)

INCIDENCIAS Pabellón Gran canaria Arena, ante unas 4.000 personas.