La portada de mañana
Acceder
Junts y Podemos mantienen en vilo al Gobierno por su apoyo a los decretos
Un biólogo español también sospecha que la IA le ha robado sus ideas
Opinión - 'Una lectura optimista de la situación política', por Alberto Garzón

CatalunyaCaixa aprueba la creación de un banco

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado la creación de un banco al que transferirá su actividad financiera, en una reunión en la que el presidente de la caja, Fernando Casado, ha renunciado al cargo, ha informado la entidad surgida de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

La caja ha decidido crear un banco para “reforzar su capitalización” y cumplir las exigencias del Gobierno y Basilea III, aunque ha destacado su objetivo de preservar su modelo de negocio de banca minorista y su obra social.

Tras la renuncia de Casado --que ha atribuido su marcha a los cambios del entorno y “en ningún caso” a su retribución--, asume las funciones de presidente el hasta ahora vicepresidente primero de CatalunyaCaixa, Manel Rosell, ex presidente de Caixa Manresa y de la Cámara de Comercio de Manresa.