Empresarios de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria debaten sobre los nuevos hábitos de compra

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cambios que afectan a las tendencias de compra, a debate en las jornadas de Zonas Comerciales Abiertas organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria. En ella, se dan cita empresarios minoristas de la Isla.

La modernización de las zonas comerciales abiertas ha sido uno de los objetivos de esta sesión, en la que los participantes han conocido la importancia de organizar actividades de dinamización sin pararse a esperar por las ayudas públicas. Así lo explicó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Con esta iniciativa se pretende implicar a los comerciantes en la búsqueda de nuevas formas de vender que hagan más competitivos sus negocios, explicó la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González.

La jornada fue desarrollada este martes en la Casa de la Cultura Saro Bolaños y contó con la participación de destacados expertos en gestión de zonas comerciales abiertas, como Javier Díaz, director de estrategia competitiva en Díaz y Santurtun Asociados, quien expuso los profundos cambios registrados en los hábitos de compra y cómo adaptar la gestión de los comercios a estas novedades.

El programa finalizó con la celebración de dos mesas de trabajo en las que los empresarios analizaron ejemplos concretos de gestión y un coloquio en torno a la implicación pública y privada en el desarrollo de estas zonas comerciales, así como los cambios y medidas necesarios para impulsar las ventas en ellas.