El Gobierno canario dice que la Estrategia de Empleo ''empieza a dar sus frutos''

Los datos del paro registrado en las ofinas de empleo de Canarias, difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo y que reflejan que el desempleo subió en octubre en las Islas en 9.664 personas, un 5,34%, indican que la Estrategia Canaria de Empleo “empieza a dar sus frutos”.

Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo regional, Carolina Déniz, quien subrayó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno que preside Paulino Riverop por “reorientar a los parados de la construcción y los servicios para que puedan ser contratados en otros sectores”.

Déniz descartó que vaya a haber algún cambio en la política de empleo que desarrolla el Ejecutivo canario, a pesar de que el número de desempleados a finales de octubre ascendiera a 190.469 personas, cuando el Gobierno estimó que el año acabaría con unos 200.000 parados.

“Los datos no son datos buenos, ni para Canarias ni para el resto de España, pero sí es importante destacar que Canarias es la segunda comunidad autónoma donde menos crece el paro de todo el Estado, lo que viene a significar que la Estrategia Canaria de Empleo que se viene llevando a cabo en nuestra comunidad autónoma está empezando a dar sus frutos”, refirió la portavoz.

Por ello, agregó, “la política del Gobierno de Canarias” será la de “seguir aplicando esas más de doscientas medidas que prevé la Estrategia Canaria de Empleo”.

Carolina Déniz destacó que el pasado mes de octubre el número de contratos indefinidos suscritos en Canarias fue de 6.906, cifra que representó un 11,93% del total, porcentaje que se situó, dijo, por encima de la media estatal.

Déniz aseguró que las políticas activas de empleo que desarrolla, a corto y largo plazo, el Ejecutivo regional, están consensuadas con los agentes económicosy sociales y garantizó que “lo que quiere el Gobierno de Canarias es disminuir esa tasa de paro y seguir trabajando en la misma línea”.

Etiquetas
stats