Los pilotos europeos se unen para tener voz en la legislación aeronáutica

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

Los pilotos europeos reclamaron este viernes que se escuche su voz de cara al desarrollo de las normas aeronáuticas que se votarán en el futuro en el seno de la Unión Europea durante el debate del 'Safety Day', organizado por la Asociación de Sindicatos de Pilotos Europeos (ECA), que desde el jueves ha reunido en Bruselas a los representantes de los diferentes sindicatos en Europa del colectivo.

Durante su clausura, la ECA animó, bajo el lema '¿Quién decide cómo vuelas?', a los diferentes sindicatos a involucrarse desde sus diferentes asociaciones nacionales para tener “más fuerza” y “poder influir” en las decisiones políticas y legislativas en la UE.

El objetivo de ECA es que el piloto no vea la UE como un ente sino una institución a tener en cuenta para influir en aquellas normas que influirán en la labor del colectivo. En este sentido, recordó los logros alcanzados para modificar el reglamento sobre la investigación de incidentes y accidentes.

Precisamente, los pilotos españoles, agrupados en torno al sindicato Sepla, participaron en los debates en torno a la seguridad operacional donde se abordó la evaluación continua de los pilotos y su estricta formación y la importancia que puede cobrar en este aspecto la nueva tarjeta de identificación europea para el colectivo.

Asimismo, el Sepla puso el énfasis en la necesidad de colaboración entre asociaciones europeas, ya que la coordinación evitaría “duplicar esfuerzos” y ofreció la posibilidad de traducir el cuestionario elaborado por el sindicato español respecto a este tema para su utilización por otras asociaciones europeas.

En el transcurso de las jornadas se han celebrado diferentes ponencias para mostrar el trabajo conjunto de pilotos y juristas en diferentes cuestiones y que ofrecen una visión de la profesión más ajustada a la realidad.

Etiquetas
stats