La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Tenerife vuelve a promocionarse con imágenes de Gran Canaria

El Patronato de Turismo de Gran Canaria expresó este viernes su “malestar” por el uso de imágenes de la isla en un anuncio televisivo que promociona Tenerife desde “una conocida agencia de viajes de ámbito nacional”, a la que ha solicitado ya una “rectificación” de esa “publicidad engañosa”

“No es la primera vez que detectamos este tipo de uso indebido de las imágenes de nuestra isla”, subraya en un comunicado el presidente del Patronato, Roberto Moreno, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, que afirma que hechos así constituyen “situaciones que son, a todas luces, inconcebibles”.

“Y contra las que seguiremos trabajando desde la Consejería”, apostilla su titular.

Prueba de ello es la actuación de la Consejería, que “ha iniciado ya los contactos para conseguir que se suspenda la emisión de un anuncio de televisión, procedente de una conocida agencia de viajes de ámbito nacional, en el que se utilizan imágenes de Gran Canaria para promocionar Tenerife como destino de vacaciones en verano, lo que se convierte en un acto claro de publicidad engañosa”, insiste.

Y detalla: “Tras detectarse la existencia de la emisión del citado anuncio, los técnicos de la Consejería se pusieron en contacto con la cadena de televisión en la que se ha estado difundiendo, para constatar la exactitud de las denuncias recibidas por parte de diversos espectadores y, a continuación, con la agencia de viajes responsable del mismo”.