La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT y CCOO creen que contratar personal es “insuficiente” para reducir las colas de la Seguridad Social en Canarias

EFE

0

El secretario general de UGT en Canarias, Manuel Navarro, y la responsable de Acción Sindical de CCOO en las islas, Esther Martín, han considerado insuficiente el anuncio de este lunes del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de que se contratarán interinos para resolver el déficit de personal de ese área en las islas.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un almuerzo con el ministro y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torrres, en Las Palmas de Gran Canaria, Navarro ha manifestado que Escrivá les ha señalado “que no queda otra que la contratación de interinos” y les ha derivado al Ministerio de Economía para resolver el problema.

“Habrá que apretar a la ministra de Economía (Nadia Calviño) para que Canarias tenga los trabajadores necesarios para resolver el caos que existe”, ha señalado el líder de UGT, quien además ha recordado que 80 interinos en las islas no podrán seguir en sus puestos porque van a cumplir tres años contratados.

“La propuesta de Escrivá es un parche, queremos empleos estables”, ha subrayado Navarro, quien ha dicho que también han abordado los problemas con el Salario Mínimo Vital y les han dicho que “no existen listas de espera”.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, al igual que Navarro, ha trasladado al ministro la preocupación existente en las islas por la situación de las oficinas de Tesorería de la Seguridad Social islas y ha comentado que la propuesta de Escrivá “puede paliar situación pero no es la solución que se requiere”, al tiempo que ha abundado en que es preciso estabilidad en el empleo y que se convoquen las plazas suficientes.

En cuanto a la reforma de las pensiones, que ha sido otro de los asuntos que han abordado con el ministro, ambos sindicatos han defendido el acuerdo alcanzado con el Gobierno y del que se han lamentado que se haya desmarcado la patronal, pues entienden que supone la sostenibilidad de las pensiones actuales y de futuro.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas, Pedro Ortega, que también asistió al almuerzo, ha indicado a los periodistas, en cuanto a la reforma de las pensiones, que la posición de la patronal canaria es la de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

“Estamos en desacuerdo, pero hemos podido escuchar su opinión (la del ministro) de primera mano y hemos quedado en seguir hablando y profundizando para intentar que lo que nosotros entendemos que nos pueda afectar se pueda mejorar”, ha explicado Ortega.

“Entendemos, como dice la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que hay un desajuste” en el sistema aprobado porque incrementará el déficit público a largo plazo, pero el ministro considera que son más los escenarios que se plantean y que no cree que ese supuesto sea el que se vaya a dar, según ha señalado Ortega.