La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón

El Cabildo de Tenerife rechaza la construcción de dos parques eólicos por sus “riesgos” para el patrimonio

28 de mayo de 2025 14:47 h

0

El Cabildo de Tenerife ha dado cuenta este miércoles del informe desfavorable relativo a la construcción de los parques eólicos El Pilón I y II, cuya ubicación se proyectaba entre el barranco de Fasnia y Güímar, dado que constituye un espacio natural protegido con la categoría de Monumento Natural y que pertenece a la Red Natura 2000.

“Respaldamos la posición de los ayuntamientos y sus vecinos, y coincidimos en que esta ubicación no es la adecuada. Los informes técnicos nos avisan de las consecuencias sobre el paisaje y la biodiversidad, que serían muy negativas e irreversibles”, ha informado la presidenta, Rosa Dávila, en rueda de prensa por acuerdos de consejo de gobierno.

De este modo, Dávila ha defendido que la institución insular defiende “con firmeza” la instalación de energías renovables, “pero no de cualquier manera”, dado que, en este caso, se está ante una zona “especialmente sensible”.

Informa el Cabildo de Tenerife de que el proyecto tenía previsto la instalación de aerogeneradores y líneas eléctricas, acciones que “afectarían de forma directa” a este entorno, causando un daño ambiental. Así, según los informes técnicos, las consecuencias sobre el paisaje, la biodiversidad y el hábitat de especies protegidas serían “muy negativas”.