El centro de atención a víctimas de agresión sexual de Fuerteventura empieza a funcionar
El centro que ofrece servicio de atención 24 horas para mujeres víctimas de agresión sexual en Fuerteventura ha entrado en funcionamiento este jueves, según ha informado el Cabildo.
En un comunicado se expresa que el objetivo del Cabildo y del Instituto Canario de Igualdad es poder incorporarlo en el próximo convenio que será suscrito entre ambas instituciones para poder integrarlo con el resto de servicios y el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.
La presidenta del Cabildo majorero, Lola García, y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, han mantenido hoy una reunión con la directora general el Instituto Canario de Igualdad, Ana Brito, con el objetivo de coordinar acciones que mejoren la atención de las mujeres víctimas de agresión sexual en la isla.
Este centro de atención 24 horas a las víctimas está gestionado por Instituto Canario de Igualdad, a través de Fundación IDEO.
Ha empezado a funcionar con cuatro trabajadoras sociales, tres psicólogas, una jurista y un administrativo, con el objetivo de asistir íntegramente a las víctimas de cualquier violencia sexual y fomentar el cambio social a través de iniciativas dirigidas a prevenir y combatirla.