El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado en su última sesión un acuerdo institucional en el que se expresa el rechazo al genocidio en la Franja de Gaza y manifiesta su solidaridad con el pueblo palestino.
La iniciativa, explica el Cabildo de La Gomera en un comunicado, se enmarca en su con la defensa de los derechos humanos universales y con el respeto al derecho internacional.
El texto institucional aprobado recoge la condena expresa a las acciones militares del Estado de Israel y al “bloqueo inhumano” impuesto sobre Gaza.
Al mismo tiempo, reafirma la solidaridad del Cabildo con el pueblo palestino y el reconocimiento de su “legítimo derecho a vivir en paz, con libertad y en un Estado propio”.
De igual forma, se insta al Gobierno de España y a la Unión Europea a que adopten medidas diplomáticas, políticas y económicas “firmes” para exigir el cese inmediato de las hostilidades, el respeto a los derechos humanos y la apertura de corredores humanitarios.
También se reclama el impulso de investigaciones internacionales sobre crímenes de guerra y genocidio, para que se depuren responsabilidades ante la Corte Penal Internacional.
La inicia gomera se suma a otras similares en los cabildos de La Palma y Gran Canaria.