eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Gomera Ahora

El digital de la isla de La Gomera.

La Gomera celebra el día del turismo regalando ‘libros viajeros’

Este domingo 27 de septiembre, con motivo del día Mundial del Turismo, la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha puesto en marcha su proyecto ‘El Libro Viajero”, una iniciativa que pretende poner a disposición de los muchos turistas que visitan nuestra isla, y que se acercan a las diferentes oficinas de turismo, libros de diferentes temáticas e idiomas que puedan leer y llevarse gratuitamente a su país.

El objetivo de la campaña pretende, gracias a unas etiquetas informativas que tienen esos libros, hacer que estos libros salgan de la isla, viajen, nos promocionen y que en un futuro puedan retornar de nuevo a la isla, bien por los mismos que se los llevaron o con familiares o amigos, y tan sólo se les pide que anoten las ciudades por donde viaja. Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la donación de los libros por parte de Penelope Powrie.

Seguir leyendo »

San Sebastián colabora con la iniciativa ‘7 retos solidarios’

El Ayuntamiento de San Sebastián informó este viernes que colaborará con el atleta Patricio Doucet, especialista en pruebas deportivas de ultrafondo, en su reto solidario consistente en realizar siete ironman consecutivos en nuestras siete islas. El deportista argentino, afincado en Lanzarote desde hace una década, comenzará en el Hierro el 5 de octubre llegando a La Gomera el día siguiente donde realizará 3,8 Km de natación, 180 Km de bicicleta y 42,2 Km de carrera antes de partir a su siguiente isla, La Palma.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastian, Libertad Ramos, valoró “el extraordinario reto que supone este desafío” y confió en que el 12 de octubre concluya su recorrido en Lanzarote. Asimismo invitó a empresas y particulares a que “colaboren con esta iniciativa” y apadrinen alguno de los tramos que realizará en su visita a la isla y a aquellos deportistas y clubes que deseen acompañarlo en su recorrido, siempre y cuando respeten su ritmno.

Seguir leyendo »

En el Día Mundial del Turismo, Sí se puede reclama que las oportunidades que da el sector se traduzcan en mejoras de las condiciones de trabajo

Para Sí se puede La Gomera, el Día Mundial del Turismo debe convertirse también en un día para la reivindicación laboral ya que son numerosas las quejas y necesidades de los trabajadores del sector turístico de la isla, a lo que se suma un convenio para el período 2015-2019, que está cargado de recortes y que supone una pérdida sustancial en los derechos de este colectivo, que va a mermar, más aún si cabe, la calidad de vida de las personas trabajadoras y de sus familias.

«Este convenio no se ajusta a las diversas realidades existentes. Por ejemplo, ha dejado fuera de la negociación a trabajadores y a los pequeños empresarios hosteleros, que en su mayoría son autónomos. Así nos encontramos una actividad cuya regulación está sujeta a las pretensiones de grandes corporaciones hosteleras y que poco o muy poco atiende a las necesidades de los trabajadores y de las pequeñas empresas, que son el grueso de la actividad en nuestra isla», señala Ada García Santos, portavoz de Sí se puede.

Seguir leyendo »

El Cabildo clausura la temporada de los Juegos Escolares

El Cabildo Insular de La Gomera acogió este viernes el acto de clausura de los Juegos Escolares y de Promoción Educativa, organizados por la institución insular con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla, y a la que asistieron un gran número de jóvenes que recibieron un detalle por su participación y asistieron a un sorteo posterior con diferentes regalos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que “los jóvenes son los auténticos protagonistas, con la indudable cooperación de los padres y los monitores” y apuntó que “entre todos aportamos un granito de arena a este proyecto que representa tanta ilusión”.

Seguir leyendo »

Treinta y tres empresas CETS se reúnen en El Cabrito

El Parque Nacional de Garajonay ha organizado el I Encuentro de Empresas de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera celebrado en el Hotel-Finca El Cabrito (San Sebastián de La Gomera).

Con la participación activa de representantes del Cabildo Insular, Aider La Gomera, Parque Nacional de Garajonay y de los 33 establecimientos adheridos, el encuentro ha permitido el intercambio de ideas y experiencias para fortalecer la Red que trabaja con el objetivo común de un turismo sostenible en La Gomera.

Seguir leyendo »

‘Telva’ invita a venir a La Gomera con niños

La revista Telva, una de las revistas españolas más veteranas, dedica este mes a La Gomera un reportaje de siete páginas en las que “te invita a venir con niños”. La publicación, que está orientada básicamente al público femenino, asegura que “en esta isla los niños aprenden más del planeta que en todo un curso”.

El reportaje habla sobre Cristobal Colón y su estrecha relación con la isla de La Gomera apuntando que “de haber existido prensa rosa en 1492 se habrían hecho eco de que en la isla vivía una amiga muy especial del futuro descubridor de las Américas: doña Beatriz de Bobadilla”. Asimismo, apuntan que en la isla “se recorren cuatro estaciones en un día” y sobre nuestras carreteras y la orografía de la isla indica que “aquí no vinieron ingenieros de caminos, soltaron un lagarto y pusimos asfalto por donde iba pasando”. Finalmente asegura que la visita hay que plantearla como “una clase de Ciencias de la Naturaleza en vivo y en directo”.

Seguir leyendo »

La artesanía del siglo XXI a análisis este sábado en Vallehermoso

Este sábado en Vallehermoso se celebró la I Jornada de Artesanía de La Gomera, organizada por la Consejería de Comercio e Industria del Cabildo Insular, donde se habló sobre innovación, comercialización o asociacionismo, poniéndose de manifiesto el futuro del sector y los cambios necesarios que hay que dar para potenciar este sector.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, apuntó que “el artesano tiene que innovar, asociarse y crear vías que faciliten la comercialización de los productos que elaboren” y animó a los artesanos a que “se constituyan en una única asociación” ofreciendo la máxima colaboración y disposición de la institución insular para ayudarles en su labor. Asimismo valoró que lo importante es que los artesanos gomeros “participen en las ferias que se celebren en otras islas” y manifestó que hay que buscar fórmulas que permitan que “este producto artesano elaborado en La Gomera pueda salir fuera y venderse”.

Seguir leyendo »

Curbelo: “Canarias no puede crecer a dos velocidades”

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo reclamó reconducir la situación y volver al consenso en materia de carreteras en Canarias asegurando que “yo también puedo ir a Madrid a pedir recursos o dinero para cerrar el anillo de las carreteras de La Gomera Arure – carretera dorsal; variante de Vallehermoso; Arure-aeropuerto, hoy muy necesitadas, como lo ha hecho el presidente de Gran Canaria, Antonio Morales, pidiendo veintisiete millones de euros para la carretera de La Aldea o el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para pedir quince millones de euros para el cierre del anillo insular Tenerife” sin embargo, “eso no es lo políticamente, económicamente y socialmente correcto”, aseveró.

Curbelo recordó que “existen carreteras en cada una de las siete islas” y el hecho de que unas se han ejecutado, otras están en ejecución y otras sin ejecutar “hace que las inversiones en materia de carreteras en cada una de las islas no vaya con el mismo grado de cumplimiento y lógicamente a mejor ritmo de ejecución en Gran Canaria y en Tenerife que en el resto de las islas”. “Hay dos velocidades para la ejecución de las carreteras en Canarias: una para Gran Canaria y Tenerife y otra para las islas mal llamadas periféricas o menores”.

Seguir leyendo »

El Cabildo propone integrar y potenciar las seis campañas de navidad municipales

Este jueves la Consejería de Industria y Comercio se reunió con los concejales de los distintos municipios de la isla, acompañados por las asociaciones de empresarios, en la que se trataron diferentes temas entre los que se encuentran el plan de dinamización de cruceros, las próximas ferias de artesanía y exposaldos, y la futura campaña de navidad.

En la misma, se establecieron las pautas que deben concretarse de forma definitiva a lo largo de la próxima semana con el objetivo de definir los encajes entre las distintas propuestas de tal manera que las campañas de comercio, desde los ámbitos municipales, se vean mejoradas con el apoyo y colaboración del Cabildo con la finalidad de tengan un ámbito insular.

Seguir leyendo »

Melodie Mendoza reclama una apuesta institucional contundente contra la violencia de género

“Es necesario que se reactive una respuesta institucional más contundente ante la violencia de género”, aseguró en el Parlamento la diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, quien planteó que se deben arbitrar cuantas medidas sean necesarias para combatir esta lacra social.

Melodie Mendoza valora de forma positiva la declaración institucional de la Cámara autonómica, donde instó a alcanzar el máximo diálogo tanto con las asociaciones de mujeres y colectivos que trabajan con las víctimas, como entre todas las administraciones competentes. Añadió que “no podemos quedarnos impasibles - y no lo haremos - ante la violencia machista”.

Seguir leyendo »