Melodie Mendoza reclama una apuesta institucional contundente contra la violencia de género

Melodie Mendoza en el Parlamento de Canarias

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

“Es necesario que se reactive una respuesta institucional más contundente ante la violencia de género”, aseguró en el Parlamento la diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, quien planteó que se deben arbitrar cuantas medidas sean necesarias para combatir esta lacra social.

Melodie Mendoza valora de forma positiva la declaración institucional de la Cámara autonómica, donde instó a alcanzar el máximo diálogo tanto con las asociaciones de mujeres y colectivos que trabajan con las víctimas, como entre todas las administraciones competentes. Añadió que “no podemos quedarnos impasibles - y no lo haremos - ante la violencia machista”.

La representante de ASG insistió en la tolerancia cero ante el maltrato y la sinrazón, y subrayó la conveniencia de una postura común, que incluye a todos los grupos con representación en la Cámara autonómica, de manera que resulte más fácil consensuar las iniciativas que puedan surgir.

Aludió, además, a la rebaja de las dotaciones para la lucha contra la violencia de género por parte del Estado en los últimos años, que coinciden con el repunte de los casos de violencia, y comentó que deben replantearse los presupuestos para poder contar con más medios y contrarrestar la tendencia actual.

Recordó que se ha vivido un verano negro, y señaló también que “no cabe en ninguna cabeza que cuando la tragedia y la sinrazón asoman y más muertes se producen, se rebajen las dotaciones”.

Por todo, ASG se sumó a la Proposición No de Ley planteada por el Grupo Parlamentario Socialista para instar al Gobierno a que ponga en práctica cuantas acciones, planes y protocolos sean oportunos, además de dotarlos presupuestariamente para que sean efectivos.

Etiquetas
stats