Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

La solidaridad se demuestra andando

Casimiro Curbelo

0

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

La palabra solidaridad está hoy en boca de todos, pero no podemos quedarnos sólo en palabras, ni habituarnos al sufrimiento de nuestros semejantes y asimilarlo como normal, dada la sucesión de noticias que desafortunadamente se repiten día tras día.

La solidaridad obliga a compartir con aquellos que lo pasan mal y así se ha hecho siempre en La Gomera, donde hemos dado sobradas pruebas de nuestro carácter generoso y sensible. En ello tendrá mucho que ver el habernos convertido en un pueblo habituado a vivir fuera de sus fronteras. Y, precisamente por ello, hemos sido de los primeros en abrir nuestros brazos a los refugiados políticos cuya tragedia hoy conmueve al mundo.

La Isla está dispuesta a acoger a quienes han tenido que abandonar su país, sus hogares y sus pertenencias como consecuencia de conflictos bélicos que hacen imposible la vida en su lugar de origen. Tendemos la mano a nuestros semejantes y lo hacemos siempre dentro del marco de cooperación que debe guiar a todos los países de la Unión Europea, además del compromiso alcanzado por el Gobierno canario con el Ejecutivo nacional.