Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Con ‘C’ de corredor, con ‘C’ de campeón

Adasat Reyes Herrera

San Sebastián de La Gomera —

El caso de este corredor no es único; me explico. Cuando por la tarde paseo por San Sebastián, veo jóvenes corriendo por el parque de la Torre del Conde, por la avenida marítima, de camino al hospital. Hacen deporte. Se sienten libres. Están solamente ellos, un reloj, un camino y un espíritu por superarse, por mejorar, por intentarlo, por decir que todos podemos si queremos. A ello me refiero. El deporte está presente en nuestras vidas y lo que tenemos que hacer es tratar de mejorar todo cuanto esté a nuestro alcance para que la actividad física esté al alcance de todos: niños, jóvenes, adultos y mayores.

Pero volviendo a Cristofer, qué duda cabe que su proyección internacional es única. Debemos agradecerle que lleve el nombre de La Gomera por el mundo. Que en cada rincón donde compite y demuestra su fortaleza mental y física, el aficionado conozca que en las Canarias hay un rincón donde las montañas y la naturaleza han hecho a este campeón lo que hoy es. Siempre le hemos apoyado desde las Instituciones y seguiremos haciéndolo, porque creemos en él y creemos en el deporte. Es nuestro compromiso.

Este sábado fueron 113 los kilómetros que corrió para llegar a meta y convertirse en subcampeón del mundo. Y nada más y nada menos que en los Pirineos en una de las pruebas más exigentes del mundo. ¿Qué más se puede decir de él? Que gracias también a este fenómeno el trail se aficiona en La Gomera; tenemos un equipo de carreras por montaña que cada fin de semana lleva sus componentes a diferentes rincones del Archipiélago para competir y dejar el nombre de La Gomera bien alto. ¿Casualidad? No lo creo. Todo empezó con esta leyenda viva, con este joven y la vez experimentado corredor. Hoy el deporte al aire libre se respira en cada rincón de la Isla. Apostemos por ello. Es salud, compromiso y la mejor manera de mejorar nuestra calidad de vida. Felicidades, Cristofer.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Gomera Ahora

Etiquetas
stats