La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera

La Gomera duplica su incidencia acumulada de coronavirus desde que comenzó diciembre

Realización de una prueba PCR para la detección de la COVID-19

La situación epidemiológica de Tenerife parece no encontrar respiro a las puertas de las celebraciones navideñas al registrar nuevos picos de incidencia acumulada durante los últimos 14 días, ascendiendo a 214 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, y a pesar de que los datos del resto del Archipiélago son favorables, hay otra isla que ha pasado desapercibida y que también ha sufrido un aumento de la incidencia acumulada en los últimos días, hasta tal punto de superar este martes la de Tenerife.

La Gomera registra un total de 144 contagios, 26 de ellos activos y ningún fallecimiento desde que se iniciara la crisis sanitaria el pasado marzo. La buena racha de la isla colombina parece haberse ensombrecido durante el mes de diciembre. El pasado día 11 se registraron ocho nuevos casos en 24 horas, su tercera peor cifra de contagios, siendo el 29 de septiembre la fecha en la que se sumaron más casos en un día y el 30 del mismo mes la segunda, notificando 9 y 10 contagios, respectivamente.

De esta manera, desde el mismo 11 de septiembre la incidencia acumulada en los últimos siete días también sufrió una subida (27,9 por cada 100.000 habitantes). A pesar de que el día 13 se rebajó, los dos días siguientes siguió su ruta de ascenso hasta llegar este martes a los 116,3 contagios por cada 100.000 habitantes, superando por primera vez desde octubre la incidencia acumulada de la isla en la que está golpeando con mayor dureza la pandemia, Tenerife, que esa jornada registró 110,4.

Por lo tanto, la isla ha pasado de registrar 51 casos por 100.000 habitantes en una semana el día 1 de diciembre, a duplicar con creces esa cifra 15 días después.

La incidencia acumulada de La Gomera en los últimos 14 días también empezó a ascender el 12 de diciembre hasta llegar este martes a los 139,5 casos por 100.000 habitantes, aunque no supera a la de Tenerife en este caso.

Etiquetas
Publicado el
16 de diciembre de 2020 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats