Pedro Rodríguez Mesa y Katrin Palsdottir reinan en la segunda edición de la Vuelta La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las carreteras palmeras acogieron este fin de semana la Vuelta La Palma (VLP), un evento ciclista único en Canarias que reunió a participantes de 14 nacionalidades. Pedro Rodríguez Mesa y la islandesa Katrin Palsdottir se hicieron con la victoria, seguidos en el podio por Marcos Ortega y la belga Annick Vande Kerckhove, mientras que Jesús Herrada López y Maider Insausti Múgica completaron el cuadro de honor. Durante tres intensas etapas, el evento deportivo reunió las dos pruebas UCI ya consolidadas en la isla —la Tea GranFondo y la Volcano GranFondo- junto a una espectacular cronocoescalada en Breña Baja como pistoletazo de la VLP, informa la organización.

La Cronocoescalada Breña Baja Mágica, con 3,50 kilómetros de recorrido y 250+, fue la primera prueba que inauguró un fin de semana descubriendo las carreteras de La Palma. El viernes, 25 de septiembre, Jesús Herrada López y Katrin Palsdottir se proclamaron vencederos. Tras ellos, cruzaron la línea de llegada Daniel Kierok y Ana Begoña González Francisco. Pedro Rodríguez Mesa y Maider Insausti Múgica completaron el podio.

El sábado, 26 de septiembre, el norte verde y montañoso recibió a los participantes que disputaban la Tea. En la modal idad Tea GranFondo, Pedro Rodríguez Mesa y Katrin Palsdottir se hicieron con el primer puesto, mientras que Marcos Ortega y Annick Vande Kerckhove cruzaron la línea de llegada en segundo lugar. El tercer puesto fue para Alberto Calero Valiente y Maider Insausti Múgica. En lo que respecta a la modalidad Tea MedioFondo, la victoria fue para Borja Martín Ortega y Ana Begoña González Francisco, acompañados en el podio por Carlos Alberto Rodríguez Brito y Alba Álvarez González en segundo lugar y Carlos Afonso Rodríguez, junto a Laura Sánchez Forcada en tercero.

El domingo, 27 de septiembre, la Volcano atravesó el sur volcánico. En la modalidad Volcano GranFondo Pedro Rodríguez Mesa y Katrin Palsdottir dominaron el podio. El segundo puesto fue para Jesús Herrada López y Annick Vande Kerckhove . Mientras que el podio se completó con Marcos Ortega y Andrea María Báez Nuez. En la modalidad MedioFondo, el triunfo fue para Gabriel Gómez Pérez y Ana Begoña González Francisco. El segundo puesto lo ocuparon Borja Martín Ortega y Alba Álvarez González. Carlos Alberto Rodríguez Brito y Laura Sánchez Forcada subieron al tercer escalón del podio.

Un año más, la Vuelta a La Palma, organizada por 7Raid, es posible gracias al respaldo institucional y privado. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, del área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, así, como de los ayuntamientos anfitriones de San Andrés y Sauces y Breña Baja. Del mismo modo, se continúa contando con el soporte de marcas de referencia como Bioracer y Fred. Olsen Express, junto a empresas locales como Mountain Ride y Ford Autos Nico.