Hueco Arte: una propuesta artística nada convencional
Es una apuesta firme por los jóvenes creadores independientes, por innovadoras propuestas culturales que rompen los esquemas y moldes convencionales del mundo artístico. El espacio cultural Hueco Arte de Santa Cruz de La Palma, que inició su andadura en el año 2010 bajo la dirección de la ilustradora Marta Roca y el fotógrafo Daniel Roca, desarrolla proyectos de diversa índole que van desde cursos y talleres de pintura, serigrafía, encuadernación o fotografía hasta eventos culturales como exposiciones, conciertos, performance, proyecciones audiovisuales o teatro de sombras. “La ciudad necesita un giro de 180 grados, pero apostamos por ella porque creemos en su evolución; ahora mismo el momento es realmente complicado puesto que somos los únicos que ofrecemos este tipo de iniciativa y se convierte en un hecho aislado, pero tenemos la esperanza de que la situación cambie”, han señalado a LA PALMA AHORA los impulsores de Hueco Arte, un recinto que dispone asimismo de una sección dedicada a la venta no solo de trabajos propios sino también de diversos ilustradores y diseñadores de ámbito nacional con los que colaboran Marta y Daniel Roca.
(Foto: Hueco Arte).
Hueco Arte nació con el objetivo de “ofrecer una visión contemporánea y cercana del arte, apostando por jóvenes creadores, y de convertirse en un espacio de intercambio cultural y de formación”, explican.
En el local se venden artículos de ediciones limitadas y hechos a mano. Se trata, indican, de piezas “creadas por diseñadores y artistas emergentes que buscan una salida independiente a su trabajo tanto con colecciones limitadas de textil como con reproducción de obra”.
(Foto: Hueco Arte)
Hueco arte dispone asimismo de una sala de exposiciones en la que pueden exhibir sus obras “cualquier diseñador, artista o creador que tenga un trabajo cuidado y dentro de la línea que estamos intentado promover”, aclaran Marta y Daniel.
El perfil del cliente de Hueco Arte es variopinto. “Desde gente joven con inquietudes artísticas a personas con un bagaje cultural que les permite valorar el trabajo que se expone; nos sorprendemos de quiénes pueden llegar a comprar en el espacio, pero tristemente nuestra mayor parte de la clientela es extranjera”, se lamentan.