La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Los Llanos convierte los vehículos abandonados del municipio en material didáctico para los institutos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha entregado al Instituto de Educación Secundaria (IES) José María Pérez Pulido seis coches y una moto retirados de la vía pública, indica en una nota de prensa. Estos vehículos, que formaban parte del plan municipal de recogida de automóviles abandonados, señala, se utilizarán como material didáctico en los ciclos formativos de automoción del centro.

El concejal de Servicios Municipales, Rubens Díaz, destaca que esta iniciativa permite dar una segunda vida a estos vehículos. “En lugar de convertirse en residuos, ahora servirán para que el alumnado aprenda y practique con coches reales. Es una forma útil y responsable de aplicar la economía circular”, explica, recordando que también colaborarán con el Centro Educativo de Villa de Mazo.

Por su parte, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, agradece el trabajo de la Policía Local, que detecta y tramita la retirada de los vehículos abandonados en Los Llanos de Aridane. “Sin su colaboración, este tipo de actuaciones no serían posibles. Esta coordinación entre áreas es fundamental para seguir liberando espacio público y mejorando la imagen del municipio”, señala.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que abandonar un coche en la vía pública no sólo está prohibido, sino que genera problemas de ocupación, deterioro urbano e insalubridad.

Por ello, se recomienda a los propietarios que no vayan a seguir utilizando su vehículo que contacten con el Consistorio, donde se les explicará cómo darlo de baja correctamente y entregarlo a un centro autorizado para su descontaminación y reciclaje.

Esta acción forma parte de un plan municipal que ya ha permitido retirar más de 150 vehículos abandonados en Los Llanos de Aridane durante el último año.