Miles de personas se dieron cita este 31 de diciembre en Santa Cruz de La Palma para despedir el año y dar la bienvenida a 2026 en “una gran Fiesta de Fin de Año” organizada por el Ayuntamiento de la capital palmera, se indica en una nota de prensa.
La celebración arrancó desde primeras horas de la tarde con el ya tradicional Fin de Año Australiano, que volvió a congregar a numeroso público a partir de las 16:00 horas, especialmente familias y jóvenes, en un ambiente festivo y participativo frente al mar.
La música, añade, fue la gran protagonista de la jornada, con las actuaciones de la Orquesta de Salsa Changó, Orquesta Saoco, Orquesta Cañaveral, Orquesta Tropicana’s, GMB Grupo Manavy Band y DJ Equis, que hicieron bailar al público durante toda la tarde y la noche, convirtiendo la capital en un punto de encuentro para vecinos, vecinas y visitantes.
La llegada del nuevo año se celebró a las 00:00 horas con las tradicionales campanadas, acompañadas de un espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, una apuesta inclusiva que permitió disfrutar del momento a personas con sensibilidad auditiva, menores y animales.
Desde el Ayuntamiento se valora de “forma muy positiva el desarrollo de esta Fiesta de Fin de Año, que se vivió en un ambiente de convivencia, seguridad y diversión, reforzando el carácter abierto, acogedor y festivo de Santa Cruz de La Palma”.