MAE lamenta “una paralización más” en el Plan General de Ordenación de Villa de Mazo

El Movimiento Alternativo Electoral (MAE), en una nota de prensa, “lamenta una paralización más  en el Plan General de Ordenación (PGO) de Villa de Mazo.

MAE,  señala, “no comparte el triunfalismo de la edil municipal. Lamentablemente la alcaldesa de Villa de Mazo trata de vender una buena gestión en la tramitación del Plan General de Ordenación de Villa de Mazo anunciando una nueva información pública del mismo. Si lo que pretende es hacer ver que el procedimiento avanza, se confunde o trata de engañar a sus vecinos. Una nueva información pública supone un nuevo parón en el proceso, la repetición de una fase ya realizada en su momento por cambios en el mismo, como veladamente se dice en la nota de prensa por la cual nos hemos enterado de este nuevo trámite, al afirmar ‘se acordó someter el documento a información pública por modificación del Plan en su conjunto’. Esto supone retroceder ocho años, volver al año 2015, cuando por Orden nº 185 de de 28 de abril de 2015 de del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, se acordó su aprobación inicial y someterlo a información pública”.

Durante este mandato, se apunta en la nota de MAE, “por el grupo de Gobierno se ha informado al respecto que se está trabajando en el Plan General o que se está a la espera de informes de otras Administraciones. Con este grave acuerdo para los intereses de nuestro municipio, se demuestra la poca importancia y falta de interés tanto del grupo de Gobierno del Ayuntamiento como de la misma Consejería del Gobierno de Canarias, también de color socialista, sin que la afinidad política haya valido para impulsar el PGO”.

Indica que “ese es el fruto de la gestión pensando en la propaganda, de no haber tenido como prioridad ni objetivo principal, aprobar un planeamiento moderno para desatascar entre otras situaciones, la imposibilidad de construir una vivienda en nuestro suelo rústico”.  

MAE “confía plenamente en que son exigencias legales las que obedecen a la repetición de esta información pública, lo cual compartimos en aras a dotar de seguridad jurídica el procedimiento, pero rechazamos que se disfrace la realidad o se presuma de gestión, cuando repetir después de tanto tiempo esta información pública refleja desidia y fracaso en la gestión municipal, al igual que en otros asuntos”.