El Patronato de Turismo eleva un 4% su presupuesto para 2015 y lo sitúa en 1,3 millones
El Patronato de Turismo de La Palma, que preside el consejero Raúl Camacho y que está integrado por empresas del sector turístico, partidos políticos y asociaciones empresariales, ha aprobado su presupuesto para 2015, que asciende a 1.390.905 euros, “lo que supone un incremento de 55.000 euros (+4,27%) respecto al presente 2014 y aproximadamente 455.000 euros (+52%) más que la aportación inicial de los ejercicios comprendidos entre 2011 y 2013”, señala en un comunicado.
Raúl Camacho destacó que para el presupuesto de 2015 se incrementa especialmente la partida presupuestaria destinada a promoción turística. “Realizamos este incremento trabajando sobre dos pilares fundamentales: promoción conjunta en una línea de trabajo entre sector empresarial, administración insular y Gobierno de Canarias; y una concienzuda reorganización y planificación del presupuesto orientada a generar un ahorro de costes para las partes que integran el Patronato de Turismo”, apunta el consejero.
En cuanto a las acciones de promoción conjunta entre Patronato de Turismo, Promotur y empresarios del sector, Camacho resalta que “se produce una reducción en los créditos en publicidad y propaganda, asistencia a ferias y en dietas y gastos de personal, entre otros apartados”.
De otra parte, Raúl Camacho explica que la reorganización y planificación de las partidas de aplicaciones que especifica el presupuesto de 2015 “rompe con la tendencia anterior, en la que éstos se desvirtuaban al estar muchos de ellos dentro del apartado de gastos generales. Sólo hay que pensar que en el presente ejercicio hemos hecho un importante esfuerzo para saldar prácticamente la totalidad de la deuda a proveedores de 2012 y de 2013 por un valor de 130.000 euros aproximadamente”, detalla el consejero.
“El reto del Patronato de Turismo pasa por vender los atractivos de la Isla de La Palma poniendo en valor las potencialidades y recursos de nuestro territorio en el mercado regional, nacional e internacional. Se trata, al fin y al cabo, de vender los atractivos de La Palma en el exterior haciendo que se cree la necesidad de venir a la Isla Bonita para quien no ha estado e intentar que quien ya ha venido, repita. El equipo de gobierno del Cabildo entiende que el turismo es una herramienta fundamental para que la Isla salga adelante y cree economía”, concluyó el consejero de Turismo.