La naturaleza, en La Palma, en este año de confinamiento, continúa dado sorpresas. En las cumbres de la Isla se han detectados nuevos e un ejemplares albinos. En concreto, se ha localizado un codeso con flores blanquecinas, no habituales, a unos 500 metros al este del Pico de la Cruz. El director-conservador del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares, ha señalado La Palma Ahora que es la primera vez que ve un ejemplar albino de la citada especie. “No es fácil de observar, pero comparando de cerca las flores, se nota la diferencia”.
Sin embargo, apunta, “más evidente es la diferencia de color de los ejemplares albinos de Pterocephalus porphyrantus (conocidas en la Isla como plantas conejeras), que habitualmente presentan corolas de color rosado”. Al este del pico Piedrallana junto al sendero “hay una población que tiene varios ejemplares albinos”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa