El próximo domingo 30 de noviembre se celebrará una manifestación a las 11.00 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma convocada por los trabajadores autónomos que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP). “Las exigencias que motivan la protesta se centran en cuatro puntos clave. En primer lugar, reclaman condiciones justas y un marco normativo que no penalice su actividad. A esto se suma una de las peticiones históricas del colectivo: la reducción de cuotas, solicitando un sistema de cotización más progresivo y adaptado a los ingresos reales de cada profesional”, explica la FAEP.
“Asimismo, la movilización pondrá el foco en la necesidad de una mayor protección social, buscando equiparar las prestaciones por cese de actividad, enfermedad o jubilación a las de los trabajadores por cuenta ajena. Finalmente, los autónomos pedirán un mayor reconocimiento social e institucional por su papel como generadores de empleo y riqueza en Canarias”, añade.
Los convocantes han insistido “en el carácter pacífico de la concentración” y animan “a todos los autónomos de La Palma a participar”.