Las Palmas-Granada, momento para definir objetivos
La UD Las Palmas y el Granada CF afrontarán este jueves un partido clave para definir sus objetivos en el tramo final de la competición, en un choque al que llegan con dinámicas opuestas.
El equipo isleño alimentó las dudas el pasado domingo, con una derrota en Eibar por 3-1 que confirmó las grietas defensivas que aparecieron ya desde semanas atrás, maquilladas con las buenas actuaciones de su portero, Dinko Horkas, en muchos partidos.
Justo en el momento más decisivo de la temporada, el conjunto grancanario ha dado muestras de debilidad y ahora afrontará dos exámenes consecutivos en casa, en solo cuatro días, ante el Granada, a nueve puntos tanto de los puestos de promoción de ascenso como de los del descenso, y Huesca, en la zona roja de la tabla.
En el estadio Ipurúa faltó el centrocampista Lorenzo Amatucci por acumulación de tarjetas y no fue una cuestión baladí. El joven italiano aporta equilibrio, recupera balones y ayuda a los centrales, justo de lo que adoleció el equipo amarillo en tierras vascas; por eso, su regreso al once inicial es la mejor noticia para el técnico local, Luis García.
También es probable la vuelta a la convocatoria del extremo Cristian Gutiérrez, ausente en Eibar frente a su exquipo, mientras que el lateral derecho Marvin Park también podría regresar a la lista si se confirma en el último entrenamiento la total recuperación de su problema muscular.
Por el contrario, no estará el delantero Sandro Ramírez, con un problema físico que el entrenador ha diagnosticado como “poca cosa”, pero suficiente para no poder jugar ante el Granada, al igual que Jeremía Recoba, lesionado de larga duración.
En el otro lado, el Granada visita Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de conseguir una victoria que le haga acercarse aún más a certificar su permanencia virtual en la categoría y poder replantear sus objetivos de final de temporada hacia las eliminatorias por el ascenso.
El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’, duodécimo clasificado con 42 puntos, tiene nueve de ventaja sobre la zona de descenso y está también a nueve unidades del sexto, un Castellón al que el Granada visitará el próximo lunes y que comparte puntuación con Las Palmas.
El conjunto rojiblanco llega a este choque intersemanal en su mejor momento de la temporada, ya que ha sumado un empate y tres victorias en las cuatro últimas jornadas, la más reciente el pasado sábado ante el Huesca por 4-2.
Pacheta confía en contar para el partido con el meta Luca Zidane, tras haber estado concentrado con Argelia y haber sido titular jugando el choque completo en el amistoso que los africanos empataron este martes ante Uruguay en Turín (Italia).
El cancerbero francoargelino retomará la titularidad y dejará en el banquillo a Ander Astralaga ,en uno de los varios cambios que introducirá Pacheta en el once, al disputar los granadinistas tres encuentros en diez días.
Jugadores como Rubén Alcaraz o Álex Sola volverán también al equipo inicial en un Granada que sólo tiene para el partido la baja por lesión del lateral Pau Casadesús.
0